Sánchez recalca que el PSC solo lleva una semana gobernando con Colau cuando le preguntan por los okupas

pedro-sanchez1-655x368 copia
pedro-sanchez1-655x368 copia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recuerda que el PSC solo lleva una semana en el gobierno de Ada Colau en Barcelona cuando le preguntan por el desalojo del ‘banco expropiado’ y los disturbios ocasionados por los okupas estos últimos días. «Una semana llevamos gobernando con ella», recalco Sánchez cuando el presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, le preguntó. «El orden no se puede comprar y la señora Colau no puede caer en la misma tentación que el señor Trías que alquiló el edificio al propietario», señaló el líder socialista. Asimismo, indicó que «el señor Puigdemont tiene que situarse al lado de los vecinos que están sufriendo los daños y también al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Sin embargo, el candidato socialista cambió el discurso de reproche contra el presidente de la Generalitat cuando le preguntaron sobre su hoja de ruta para Cataluña. «Lo primero que haré cuando sea presidente será llamar al señor Puigdemont para empezar a tender puentes y solucionar los problemas que tiene Cataluña», aseguró. Sánchez vende en campaña que se debe de reconocer la singularidad histórica de Cataluña. «¿Pero cómo?», le preguntó el presentador. «No como debería en la Constitución Española. La cuestión catalana es un problema de España y así tenemos que vivirlo», dijo.

El socialista insistió que no hubo gobierno porque «en las negociaciones de su partido con Podemos, Pablo Iglesias puso el referéndum como condición indispensable», se excusó Sánchez y continuó diciendo que «la bilateralidad se da ahora mismo con distintas comunidades (en el artículo 151 de la Carta Magna) Es evidente que en estos cuatro años los gobiernos no se han sentado a hablar en una comisión bilateral sobre los problemas que sufre Cataluña como el corredor del Mediterráneo. Mi compromiso es claro. La primera llamada que realice como presidenta será para llamar al president para empezar a tener puentes y solucionar los problemas que tiene Cataluña. Ese es el pacto que he propuesto a los catalanes», zanjó.

Preguntado por la corrupción que asola a todas las formaciones y si se ha aprendido algo, Sánchez señaló que «hemos aprendido y elevado nuestro nivel de exigencia para con los políticos», comentó e insistió en que no quería entrar en el ‘y tú más’ pero reprochó al PP que «tanto la Púnica como la Gürtel son tramas que afectan de manera transversal al PP. Tiene que pasar a la oposición, renovar sus liderazgos porque ha convivido con la corrupción y la financiación irregular», indicó.

Lo último en España

Últimas noticias