La podemita Rosa María Artal llamó «puta» a una compañera de TVE y «gorda» a Cristina L. Schlichting

Rosa-María-Artal, Pablo-Echenique
Rosa María Artal junto a Pablo Echenique (FOTO:EFE)

Rosa María Artal, la flamante nº2 de Unidos Podemos Zaragoza, ha sido cuestionada estos días por la recuperación de algunos tuits publicados en su cuenta de Twitter. Entre ellos ha suscitado mucha polémica uno en el que asegura que su puesto en Televisión Española fue ocupado por una «puta jovencita» a la que, según Artal, también le dieron un programa pero como «era tan mala» le duró tan solo unos meses. El calificativo escogido por la que fuera corresponsal en Londres del ente público además de reportera en el mítico espacio Informe Semanal, le ha costado muchísimas críticas teniendo en cuenta que la periodista siempre se ha calificado feminista. A muchos les cuesta sumir el calificativo de «puta» dicho precisamente por una mujer que abandera la lucha del feminismo.

Algunos periodistas se han dirigido a ella a través de esta red social para preguntarle por el sentido exacto de sus palabras a lo que Artal ha respondido con acusaciones y descalificaciones asegurando que se trata de una «persecución política».

La ex reportera continúa con sus mensajes de ataque a modo de justificación acusando a algunos compañeros de perseguirla y juzgar sus tuits.

Rosa María Artal que sustituye la vacante que dejó el ex Jemad, José Julio Rodríguez, tiene en su cuenta en esta red social infinidad de tuits que han salido a la luz una vez más tras ser nombrada candidata a diputada del Congreso de los Diputados para el próximo 26J. Así llaman la atención algunos como en el que critica que el también periodista Alfonso Rojo llamara a Beatriz Talegón «gordita» cuando ella misma califica de igual manera a otra periodista, en clara referencia a Cristina López Schlichting, con el mismo calificativo que Rojo.

Destacable es también su enfrentamiento con el presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez, al que desacreditó duramente cuando este fue premiado con un Ondas. El presentador de Sálvame la ha mencionado estas semanas con motivo de la inclusión de Artal en las listas de Unidos Podemos, recordándole las humillaciones con respecto al premio que ella publicó. En uno de sus tuits Vázquez dice: «Rosa María Artal, nº2 por Unidos Podemos. Miedo».

A estos tuits, la periodista no tardó en responder, intentando, una vez más, humillar al presentador.

Y, de nuevo, el presentador le da un nuevo Zasca.

A este último ya no respondió.

Lo último en España

Últimas noticias