Monasterio (VOX): «Le di las esposas y el Código Penal y Puigdemont miró para abajo como un cobarde»

Vox
Rocío Monasterio, militante de VOX, en el acto de Puigdemont. (Foto: Facebook)

«Le di las esposas y el Código Penal y Puigdemont miró para abajo, porque los secesionistas no son valientes. Son cobardes», cuenta a OKDIARIO la militante de VOX, Rocío Monasterio. Arquitecta y empresaria. Mujer con las ideas muy claras que este viernes logró descolocar las del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al entregarle unas esposas y el Código Penal al grito de «¡Sin Ley no hay democracia!» en un acto en Madrid. El foro Nueva Economía organizó un desayuno en hotel Palace de la capital donde el invitado principal fue Puigdemont, quien expuso su hoja de ruta para separarse de España. «Dijo con total impunidad que cuenta con el beneplácito del Gobierno y nadie le llevó la contraria. Yo escuché con silencio y respeto y cuando hubo terminado le di las esposas y el Código Penal y repetí la frase «sin Ley no hay democracia» porque nuestra Constitución está para exigir el cumplimiento de la Ley», cuenta Monasterio.

A la salida, la Policía multó por desobediencia a los militantes de VOX que se encontraban en la acera de enfrente con camisetas de la selección española y pitaron a Puigdemont cuando dejó el acto. «Fue por la Ley mordaza. Parece mentira… a nosotros en la universidad no nos dejan hablar y en cambio a Otegi sí. Muchos en Cataluña no pueden expresar sus ideas y, en cambio, a otros les dejan. Es la doble vara de medir», señala Monasterio harta de los privilegios que los soberanistas «pretenden imponernos».

P.- ¿Cómo ve la acción del Gobierno con Cataluña? 

R.- «Percibo la inacción del Gobierno. Cumplir la Ley es lo que nos garantiza a todos los españoles el Estado de Derecho. Además, ¿qué credibilidad tienen los que nos gobiernan diciendo que van a hacer frente al populismo, a los antidemocráticos, a los que vienen a destrozar España si no son capaces de hacer frente al señor Puigdemont? La libertad se defiende desde todos los frente y en todos los temas. Se está viendo atacada la libertad de muchos españoles. Ya comienza cuando un padre en Cataluña no puede escolarizar a su hijo en español. Lo primero que tenemos que conseguir es que quien nos gobierna haga cumplir la Ley. Lo que pedí hoy en el desayuno. 

P.- ¿Qué queda ya además de acudir al Constitucional?

R.- El artículo 155

P.- ¿Lo aplicaría por completo?

R.- Sí, lo habría aplicado desde hace dos años. Tenemos que defender y garantizar que en Cataluña se cumple la Ley. Para eso están los mecanismos que tiene le Estado para defender los derechos de los españoles, otra cosa es que decida no hacerla cumplir y pretenda sentarse con los secesionistas que es lo que estamos viendo. Pero hay líneas que no se pueden traspasar y ya lo hemos estado viendo en estos últimos años en la política española. No puedes pretender dialogar con quien quiere romper España. 

P.- ¿Se cree de verdad la independencia o solo es ‘una más’ para darles privilegios en la financiación?

R.- La independencia sería gravísimo, pero igual de grave sería que cediéramos a la extorsión. Los españoles no nos merecemos que no se defiendan nuestros derechos y que el dinero de nuestros impuestos vaya a financiar utopías de secesionistas. Tenemos que estar centrados en nuestra capacidad de salir adelante y de superar las crisis para progresar. España no puede estar pendiente de los discursos que nos empobrecen. Tenemos que estar en la macropolítica. Podíamos tener un futuro fantástico si estuviéramos todos unidos, remando en la misma dirección. 

P.- Entonces, ¿cómo califica que Moody’s haya catalogado la deuda catalana por debajo, incluso, del bono basura? 

R.- Es la constatación de que estos señores empobrecen Cataluña y España. Estos discursos nos arruinan a todos los españoles y nos cuesta mucho pagar impuestos para que financien su discurso secesionista en lugar de la educación o la sanidad.

P.- ¿Cómo calificas la actuación de Colau frente a los destrozos de los okupas en Barcelona? (La alcaldesa de Barcelona les ha prometido otra sede)

R.- Esto es una muestra más para no negociar con los que quieren acabar con la democracia. Son antisistema. Si permites que se traspasen unas líneas como las que permite Colau, alentando y dando aire a los okupas… Al final el ciudadano de Gràcia ve amenazado su día a día y su vida cotidiana por unos radicales que les da igual terminar con sus negocios. No han tenido ningún miramiento en destrozar todas las lunas y hay gente que le cuesta sacar todos los días su negocio. Lo que quieren es acabar con el sistema. La señora Colau se ha encontrado con la realidad que ha estado alentando todos estos años y por otra parte todo mi ánimo y mi apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias