Rivera: «Pujol es como un mafioso que tiene información de mucha gente y por eso no le meten mano»

rivera-inda-entrevista-okdiario
Albert Rivera, entrevistado a su regreso de Venezuela. (OKD)

Para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es evidente que Jordi Pujol tiene información de mucha gente y que por eso la Justicia no acaba de actuar contra él con la diligencia debida. Además, considera sus comentarios propios de un «mafioso», y recuerda que escondía 2.500 millones de euros en paraísos fiscales.

P.- ¿Qué le parece cómo se está desenvolviendo el caso Pujol?

R.- Más que “desenvolviendo” yo diría que está en un pleno atasco. Yo estaba en la comisión, me pegó la bronca a mí Pujol cuando habló del ‘árbol y las ramas’, y ese comentario es impropio de un político, es más propio de un mafioso. Decir ‘vayan ustedes con cuidado no vaya a ser que me toquen ustedes lo que no suena y caiga otro’. Es evidente que el señor Pujol tiene información de todos porque ha sido socio del gobierno del PP, del PSOE, tiene información desde el primer día de la Transición de este país, de cómo se han financiado los partidos, de cómo funcionaba la monarquía. Yo tengo la sensación de que Pujol es intocable porque sus hijos y él, a pesar de los procesos que tienen, a pesar de tener 2.500 millones en paraísos fiscales, resulta que todavía están en la calle muchos de ellos. Yo tengo la sensación de que no todos somos iguales ante la ley.

P.- ¿A quién tiene pillado? ¿Al Rey Juan Carlos?

R.- No lo sé y aventurarme… En todo caso, no tengo pruebas, si las tuviera las contaría. Yo he conocido ya el ‘postpujolismo’ en Cataluña, y le aseguro que hablan con mucha tranquilidad, que van al Parlamento y les reciben con todos los honores… y son personas imputadas. Da la sensación de que tienen información de muchísima gente.

P.- ¿Sólo del ex jefe del Estado o de mucha más gente? ¿De todos los partidos?

R.- Yo recuerdo muchas amenazas de este tipo de los Pujol, y cómo por un lado Pujol era el español del año y era un hombre de Estado, y por otro lado hacía negocios en cualquier rincón del mundo. Sinceramente, uno tiene la sensación de que este hombre tiene mucha información y le tienen mucho miedo. Fíjese que cuando salió el ‘caso Pujol’ casi nadie se atrevió a hablar sobre ello, es curioso. Claro, es que es un hombre que lleva 35 años controlando con sus escaños el Gobierno en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias