Rajoy trata este viernes la situación de Venezuela con el Consejo de Seguridad Nacional

rajoy-consejo
rajoy-consejo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha incluido en el orden del día de la reunión de mañana del Consejo de Seguridad Nacional la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela.

El país latinoamericano está en el foco del debate político español a un mes de las próximas elecciones generales. Precisamente este jueves el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto de un viaje a Venezuela, donde había sido invitado por la Asamblea Nacional, denunciando que “hay hambre, falta de medicamentos, inseguridad en las calles y 200.000 compatriotas españoles que están pidiendo volver y tratamientos médicos que allí no pueden recibir”.

Asimismo ha contado que la gente «tiene ganas de volver a votar de ganar ese revocatorio que están preparando desde la oposición y de cambiar un régimen que está obsoleto, un modelo económico fracasado y un país en quiebra». El ciudadano ha pedido a Podemos que ayude a que salgan de la cárcel los presos políticos en vez de poner trabas para ello. “Tienen mano, conocen bien al régimen, pues si pueden ayudar que por favor ayuden porque lo que está pasando allí es insostenible“, ha expresado Rivera. A lo que Pablo Iglesias ha contestado que no tiene sentido que los candidatos españoles intervengan en Venezuela, y le ha trasladado esa responsabilidad de «mediación» al ministro de Exteriores.

En este sentido, ante la gravedad de la situación creada tras la declaración del Estado de excepción en Venezuela, en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de mañana se analizará el momento que vive el país y, en particular, la situación de los españoles y de los intereses empresariales nacionales allí. Son casi 200.000 los españoles que viven en Venezuela, y al Gobierno le preocupa cómo les puede afectar todo lo que está aconteciendo allí.

También está previsto que este viernes se presente el Informe Anual de Seguridad Nacional del año 2015, tal y como establece la Ley de Seguridad Nacional aprobada por consenso con el PSOE en la pasada legislatura.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias