Maroto tras declarar por injurias contra Bárcenas: «Me reitero sobre la repugnancia que este señor me merece»

maroto-barcenas-querella-655x368 copia
maroto-barcenas-querella-655x368 copia
Gonzaga Durán

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha arremetido este miércoles contra el ex tesorero de su formación, Luis Bárcenas, asegurando que es «un presunto delincuente».

«Me reitero en mis declaraciones sobre la repugnancia que este señor me merece», ha expresado Maroto ante los medios tras haber declarado ante el juez por la querella que Bárcenas le interpuso en julio del año pasado.

Durante una intervención en El Programa de Ana Rosa, el dirigente popular calificó al ex tesorero como «delincuente», recalcando que le daba «asco» y deseándole una «una larga estancia en la cárcel».

Por este motivo por el que Bárcenas presentó una querella contra Maroto por «injurias y calumnias» debido al «daño moral» que le había ocasionado.

«No estaba acostumbrado a que le dijeran las cosas sin pelos en la lengua», ha subrayado el vicesecretario popular, resaltando que «el Señor Bárcenas hizo muchísimo daño al Partido Popular».

«Mi opinión representa a miles de afiliados al PP»

Maroto no se ha mostrado arrepentido en ningún momento por sus palabras hacia el ex tesorero del PP, reiterando que «es un presunto delincuente».

En este sentido, ha alegado que «mi opinión no puede cambiar porque representa a miles y miles de afiliados al Partido Popular».

Por otro lado, el mandatario popular ha manifestado que desde su formación buscarán que Bárcenas acabe pagando la fianza de más de 1,2 millones de euros que el juez de la Audiencia Nacional requirió a su partido por el ‘Caso Bárcenas’.

«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que este caso cabe con sentencia justa y una multa que pague él», ha apuntado, instando al resto de dirigentes del PP ha estar «todos a una en la lucha contra la corrupción» en vez de «estar en el ‘y tú más’».

Para zanjar el asunto, Maroto ha negado que haya tenido cualquier trato personal con el ex tesorero.

«No lo conozco personalmente y no tengo especial interés en conocerle», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias