Miquel Roca: «Desmiento que haya habido una petición de reunión secreta con el juez»

miquel-roca-655x368 copia
miquel-roca-655x368 copia

Miquel Roca ha salido al paso de la carta de José Castro a Santiago Pedraz en la que el instructor del caso Urdangarin expone que en 2013, poco antes de imputar a la infanta Cristina por segunda vez, un abogado del despacho del considerado como uno de los padres de la Constitución instó al juez a mantener un encuentro en privado en Palma de Mallorca o Barcelona.

«Desmiento que haya habido una petición de reunión secreta con el juez», ha manifestado Roca este lunes entre buen número de periodistas a la entrada a su trabajo. Sin embargo, Pedraz, que investiga la trama de Manos Limpias y Ausbanc, cuenta con un relato que cuenta todo lo contrario y que apunta a un interés por tratar de sugestionar la tarea del magistrado.

Castro, según narra en ese documento, comunicó a su interlocutor que cualquier conversación debía tener lugar «necesariamente» en sus instancias en el juzgado, y no con «completa intimidad» y sin presencia de «periodistas y fotógrafos», como se le garantizaba desde el bufete de Roca. El aludido niega y dice tener un «gran respeto» por la Justicia.

«No le pregunté cuál sería el orden del día de tal reunión porque era obvio que el señor Roca y yo no teníamos más tema en común que el de doña Cristina de Borbón», explica Castro, que en ningún momento ha negado presiones (sin éxito) para librar a la hermana del Rey del proceso.

Lo último en España

Últimas noticias