Alberto Garzón apoya la prisión de Leopoldo López: «Estaba fomentando golpes de estado»

Alberto Garzón apoya la prisión de Leopoldo López: «Estaba fomentando golpes de estado»

Alberto Garzón ha realizado estas declaraciones durante su participación en El Objetivo de LaSexta. Ante las preguntas de la periodista Ana Pastor sobre la presencia del preso político Leopoldo López entre rejas en la prisión venezolana de Ramo Verde, Garzón no duda en compartir las motivaciones del régimen bolivariano de Nicolás Maduro. En opinión del político español, “si hay alguien que es un golpista, que está diciendo, insinuando que los militares deben dar un golpe de estado, como se ha dicho durante los últimos años desde algunos sectores, digamos, de la oposición, evidentemente en cualquier país…”.

En ese momento, la periodista cortó la alocución del político reconocido comunista para recordarle que “yo le pregunto por Leopoldo López, ¿A usted le parece bien, comparte que esté en la cárcel?”.

Bajando a lo concreto, Alberto Garzón confirmó su apoyo a la detención por motivos políticos del dirigente opositor en Venezuela. “Nosotros tenemos que examinar el proceso de este señor, y este señor estaba fomentando golpes de estado. En cualquier país eso tiene un proceso. Ahora, lo que yo digo es que ese proceso tiene que ser garantista” sostuvo Garzón.

Lo último en España

Últimas noticias