Granados pide aplazar su segunda declaración en la comisión de investigación de la Asamblea

Granados pide aplazar su segunda declaración en la comisión de investigación de la Asamblea
Granados declarando desde la cárcel de Estremera preguntado por César Zafra. (Foto: EFE)

El principal imputado por la trama Púnica ha vuelto virtualmente a la Asamblea de Madrid. Francisco Granados ha comenzado explicando que pedió a la presidencia del parlamento autonómico aplazar su participación hasta que estuviera fuera de prisión. Ha argumentado que no puede «aportar ningún documento».

Antes de unos problemas técnicos que han coincidido con el receso para decidir si continuar o no, ha podido cargar contra Ignacio González. El expresidente de la Comunidad de Madrid compró unos billetes de avión a Londres y así se salvó de dar sus explicaciones en la anterior comisión de investigación. Ese día se hablaba del presunto caso de espionaje entre miembros del PP de Madrid. Este viernes el objeto de la sesión son las posibles irregularidades en la fundación de la empresa pública Arpegio.

Granados ha dicho que no se puede defender adecuadamente y lamenta que lo de Gonzáles «sí sea motivo suficiente y estar en la cárcel no». Tras ello la presidenta de la comisión ha accedido a establecer un receso en el que decidir si finalmente sigue adelante la declaración del encarcelado. Más que por proteger los derechos procesales de Granados, el PSOE ha solicitado la pausa para aclarar por qué no han sido informados de que en las últimas horas Granados solicitó el aplazamiento.

Reunida a puerta cerrada la mesa y junta de portavoces de la comisión de investigación han postergado ‘sine die’ la declaración a la espera de un nuevo pronunciamiento del juez Eloy Velasco. La presidenta Dolores González ha explicado que intentando ser «lo máximo garantista posible» se pedirá un tercer escrito como los dos anteriores que permiten la comparecencia del ex político popular.

Comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. (Foto: EFE)
Comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. (Foto: EFE)

«El PP inicia la campaña desde la cárcel»

El Partido Socialista en palabras este viernes del portavoz de la formación en el Congreso, Antonio Hernando, afirma que «el PP ha empezado la campaña con un mitin de Granados desde la cárcel». Unas palabras del que es número 3 del PSOE antes de saber el desenlace de la comisión.

Preguntado el PP por estas palabras, el diputado autonómico Alfonso Serrano ha explicado a OKDIARIO que «si consideran que el señor Granados viene a dar un mitin es una falta de respeto, salvando las discrepancias». Recuerda que «pedir a una persona que está en prisión preventiva no son las mejores posibles».

Añade que «si se va a producir ese mitin o no es por petición de los grupos de la oposición». En cuanto al 26J, explica que «lo que sí va a hacer el PP es empezar la campaña diciéndole a los españoles que lo que necesitamos es un gobierno estable y no necesita al Partido Socialista maniatado por partidos extremistas como Izquierda Unida o Podemos».

Lo último en España

Últimas noticias