La mujer de Pineda al juez: «Él me decía si venía a comer, no si Ausbanc negociaba lo de Urdangarin»

teresa-cuadrado-ausbanc
Teresa Cuadrado, esposa de Luis Pineda, presidente de Ausbanc.

La mujer del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y ex directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Teresa Cuadrado, sollozó en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz cuando explicó que su marido «jamás» le mencionó que negociara en el ‘caso Urdangarin’ o en el ‘caso ERE’ y que ella sólo le preguntaba si llegaba «a casa a comer o no».

En su declaración, a cuyo audio ha tenido acceso Europa Press, el fiscal Daniel Campos preguntó a Cuadrado si su marido le comentó que se había reunido con un directivo de La Caixa y con otro cargo de Unicaja para mediar en los pleitos en los que Manos Limpias ejercía la acusación.

«Me ha sorprendido tantísimo, no me lo puedo imaginar, jamás me ha dicho que tuviera nada que ver. Es uno de los disgustos que a mí… todo esto me duele», dijo, para insistir en que ella «simplemente» le pedía a su esposo que le avisara «si iba a comer a casa o no» y que desconocía quién era su interlocutor en las reuniones.

Luis-Pineda
Luis Pineda. (Foto: EFE)

Cuando el fiscal muestra su sorpresa por que desconociera que su marido intervenía en el ‘caso ERE’ cuando él hablaba ante las cámaras de televisión sobre este asunto en los juzgados de Sevilla, Cuadrado expresó que «nunca» se lo dijo y que pensaba que viajaba a la capital hispalense para trabajar en la oficina que allí tenía Ausbanc.

Sí le habló del ‘caso Blesa’

Eso sí, la mujer de Pineda indicó que este sí le comunicó que el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, le había pedido que defendiera al sindicato en la causa seguida contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del Banco de Florida. «Mi marido me dice que Bernard le ha pedido que sea él el que le lleve el procedimiento», añade.

La compareciente negó haber intervenido en negociaciones con entidades financieras desde los cargos que ejerció en el grupo Ausbanc.

Lo último en España

Últimas noticias