Albert Rivera: «Todo el mundo sabe de dónde viene Podemos y de dónde han salido sus 7 millones»

rivera-iglesias
Albert Rivera y Pablo Iglesias (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la comparación que ha hecho el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, entre el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, atacando a ambos dirigentes de hablar de los países ajenos para quitar importancia a los conflictos de sus Ejecutivos.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha afirmado que no tiene mucho sentido criticar a Rajoy comparándolo con Maduro, y menos si la comparación viene de un dirigente de Podemos, ya que según Rivera «todo el mundo sabe de dónde viene Podemos y cómo se ha financiado, así como de dónde han salido los 7 millones de euros de su fundación».

Así ha recordado que «todos sabemos dónde se han formado Monedero, asesor de Chávez», y ha añadido que «no copiemos lo malo, no nos traigamos lo malo», ha pedido vinculando directamente a Podemos con el régimen venezolano.

«Me parece que hacer equidistancia entre el Gobierno de España, pese a todo lo que he criticado yo lo que han hecho mal, y el gobierno venezolano no tiene sentido», ha declarado Rivera en el programa de Antena3, Espejo Público. En este sentido, ha explicado que no lleva a ninguna parte comparar un gobierno antidemocrático con un Ejecutivo democrático como el nuestro.

En cuanto al papel del expresidente socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, en Venezuela, Rivera ha comentado que cree «que Felipe González ha estado mucho más acertado», ya que el interés de Zapatero por intentar mediar con Maduro, cuando «evidentemente ya está reconocido como un régimen antidemocrático y no vamos a convencer a Maduro de golpe y porrazo de que sea demócrata», no lleva a ninguna parte.

El padre de Leopoldo López: «Zapatero me huele extraño»

Por su parte, el padre del opositor encarcelado, Leopoldo López, ha visto con malos ojos las intenciones de Zapatero en Venezuela afirmando que «desde un principio no soy simpatizante de su gestión porque es parte de un grupete de amigos de Maduro como lo son el ex presidente de Panamá y de República Dominicana». 

«Si yo fuera de la oposición no lo recibiría, cualquier persona que esté invitada por Maduro a mí me huele extraño», ha expresado López refiriéndose a Zapatero.

«Zapatero está tratando de salvar algo que es insalvable, es un Gobierno que no obedece a la Constitución, no respeta ni las vidas ni los derechos de los ciudadanos», ha recordado el padre del opositor venezolano, que además ha añadido que le está permitiendo a Maduro «coger oxígeno porque se está resistiendo a celebrar el revocatorio».

Lo último en España

Últimas noticias