Al Comité de Dirección del PP

Rajoy: «No os equivoquéis, Podemos será la segunda fuerza en votos y en escaños»

mariano-rajoy
Comité de dirección del PP, presidido por Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

Mariano Rajoy ha sido rotundo este martes en la reunión semanal con su Comité de Dirección: «No os equivoquéis, Podemos será la 2ª fuerza tanto en votos como en escaños», según informan a este digital fuentes de Génova 13. Con esta advertencia, el presidente en funciones quiere marcar la estrategia electoral que tal como adelantó OKDIARIO consistirá fundamentalmente en utilizar la estrategia del miedo a Podemos para asegurarse un buen resultado el próximo 26 de junio.

El candidato popular ha querido despejar dudas en su equipo al respecto de los posibles resultados tras las elecciones del próximo mes de junio y, según cuentan fuentes presenciales en dicha reunión -«a pesar del calor y del humo que había en la sala porque Moragas y Arenas no paran de fumar»- el presidente en funciones tiene clara su estrategia electoral de las próximas cinco semanas. Rajoy ha insistido una vez más en que «tiene que ser una campaña en positivo» y ha aclarado: «Si alguien tiene que sacudir, lo haré yo».

El presidente del PP quiere enfocar la campaña en la propuesta de su formación y en destacar sus fortalezas, no en las críticas a los adversarios. Entre dichas fortalezas, remarca que son el partido que representa la moderación y que ofrece fiabilidad y certidumbre. Incluso ser previsible es algo positivo en estos momentos para la formación, porque no se esperan de ella cambios de 180 grados en sus posiciones. En este sentido, Rajoy quiere huir del «y tú más» y evitar los ataques a otros partidos como Ciudadanos, e insiste en hacer una campaña «en positivo», explicando lo más atractivo de la oferta popular.

Eso sí, ha querido dejar claro que el verdadero adversario del PP en estas elecciones es Podemos. La coalición entre los de Iglesias e Izquierda Unida cambiará ostensiblemente el mapa de escaños en el Congreso de los Diputados, aunque los de Génova confían en que precisamente ese matrimonio y giro a la izquierda del partido de los círculos hará que muchos votantes que el pasado 20D escogieron la papeleta morada no repitan el 26J.

Todo parece indicar que por la Ley D’Hondt serán precisamente estos dos partidos Podemos – IU (UP) y PP quienes pugnen por el reparto de los últimos escaños del escrutinio la noche electoral del próximo mes de junio.

El Partido Popular tiene claro que el extremismo y la izquierda están agrupados y que lo lidera Pablo Iglesias con su coalición con Alberto Garzón. Por lo que la estrategia pasa por aglutinar el voto moderado en una alternativa fiable y que dé seguridad a las personas.

Por ello, durante este periodo electoral, el PP hará hincapié en que es el único partido capaz de solventar el principal problema de los españoles: la creación de empleo. Y que son capaces de conseguir el objetivo de alcanzar los 20 millones de empleos antes del año 2020, lo que conllevará fortalecer las políticas sociales.

Rajoy también destacará su capacidad para representar el interés general y su defensa al proyecto de España, en un momento en el que el Gobierno catalán trata de echarle un pulso al Estado. Además, conocedor de esta situación ha elegido para presentar el programa electoral el próximo 4 de junio la ciudad de Barcelona.

Por otro lado, el Partido Popular quiere llegar a la gente. Ya ha decidido que realizará una campaña muy austera, y que para ello utilizará la calle. «Olvidaros de los mítines clásicos», se escucha en Génova, «será a pie de calle», y además la formación está decidida a aprovechar las nuevas tecnologías y a hacer mucho uso de las redes sociales. Con todo esto, se espera una campaña intensa pero diferente y, según cuentan los de Génova, «el presidente está muy animado».

Lo último en España

Últimas noticias