«Quien haya hecho algo, tendrá algo que temer, he contado la verdad», sostiene Marjaliza

marjaliza-punica
David Marjaliza, presunto cabecilla de la 'trama Púnica'.

El presunto cabecilla de la ‘trama Púnica’, David Marjaliza, ha insistido en que él no tiene «miedo a nada» tras conocerse su declaración al juez este martes. En su opinión «el que haya hecho algo, tendrá algo que temer», pues lo que declaró al magistrado Eloy Velasco en junio de 2015 «es la verdad».

Marjaliza ha reconocido que «prácticamente» se pagaron mordidas a todos los partidos políticos para que saliesen adelante las adjudicaciones urbanísticas en la Comunidad de Madrid. Así lo ha dicho en declaraciones a LaSexta en las que ha destacado que mientras las leyes sigan siendo las mismas «esto va a seguir pasando».

El empresario ha explicado que, aunque la Púnica pagó «prácticamente a todos los partidos», fue el PP el que obtuvo «mayor porcentaje», pero no por afinidad ideológica ni por ser sus cargos electos más corruptos, sino porque «en esa época la mayoría de los ayuntamientos» madrileños eran gobernados por los ‘populares’».

Según el constructor, «quien quería trabajar en este sector tenía que pasar por donde tenía que pasar», ha apostillado, al mismo tiempo que ha apuntado que «todo el mundo sabe que para coger una vivienda protegida en la Comunidad de Madrid tenías que pagar y es lo que hicimos para poder trabajar, no es otra cuestión. Ésa es la realidad».

Volver a prisión

David Marjaliza ha dicho que si tiene que si tiene que volver a prisión después de volverse a enfrentar a la Justicia «es lo que hay» y ha recalcado que «quién ha hecho algo pues tendrá que temer y el que no ha hecho nada no tendrá nada que temer».

Por último, ha asegurado que está «tranquilo» de haber colaborado con la Justicia y que no va a «entrar en la línea de defensa de ninguna persona» porque, en su opinión, cuando «cuentas la verdad no tienes ningún problema en ese sentido», mientras que cuando se cuentan «mentiras o cuando estás intentando tapar cosas, pues te pueden coger una mentira o te puedes confundir en una contestación».

Lo último en España

Últimas noticias