Díaz sobre Unidos Podemos: «Es el encuentro de las juventudes comunistas alentadas por Anguita»

Aznalcóllar
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. (Foto: AFP)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado la confluencia Podemos-IU como el «encuentro de las juventudes comunistas alentadas por Julio Anguita que representan lo que representan en este país y que han tenido voluntad de confluir porque vienen del mismo sitio y vuelven a la misma casa». La lideresa recuerda que ella mismo dijo que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, era un artista «y cada día que pasa queda más en evidencia. Ha entendido la política de manera trilera y en estos meses le ha gustado poner en práctica esa afición de Juego de Tronos. En estos momentos no es lo que necesita él, sino lo que necesitan los ciudadanos que van a tener que esperar cuatro meses a que gane el PSOE para que España tenga un Gobierno que se preocupe por sus necesidades. Parece que al señor Iglesias no le ha importado esto», recalcó Díaz.

Por otro lado, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que prefiere al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, antes que a Pablo Iglesias. «Estoy seguro que con Echenique al frente del partido las cosas se producirían de otra manera totalmente distinta. Echenique nunca me ha engañado. Siempre me ha venido de cara con posiciones honestas, honradas y sin embargo, Pablo Iglesias no es capaz de avanzar ni una hora en su carrera política sin hacer trampas. Iglesias es un tramposo político», señaló.

Asimismo y sobre la alianza Podemos-IU, Lambán considera que «estamos asistiendo a espectáculos inusitados con las alianzas que están haciendo. Tienen como único objetivo seguir acrecentado esa amalgama con planteamientos políticos absolutamente dispares con respecto a la política de este país. Mientras vemos a Iglesias tratando de darse un baño de moderación incorporando al ex JEMAD, José Julio Rodríguez, a las listas y vemos a IU preferir al mono Amedio frente al general… lo que tenemos es una amalgama que, en algunos casos, restarán y después del 26J tendrán otra oportunidad parea demostrar que han venido a la política española y no a crear problemas como los he visto hacer hasta ahora», dijo Lambán. «Pablo Iglesias le ha hecho a Pedro Sánchez todas las trampas que se le han puesto en el camino», zanjó el aragonés.

Lo último en España

Últimas noticias