Albert Rivera invita al PP a «no fiar todo a la carrera profesional de Rajoy y su búnker»

rivera-pp-pactos
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado este viernes un mensaje tanto al Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como al resto de dirigente del PP a la hora de llegar a un posible pacto tras las elecciones generales del 26J.

«Si están dispuestos a poner nuevas personas y nuevas políticas pactaremos», ha asegurado Rivera en una entrevista concedida a EsRadio, instando a los ‘populares’ a «regenerarse» y a «no fiar todo a la carrera profesional de Mariano Rajoy y su búnker».

En este sentido, el candidato de la formación naranja ha continuado con sus ataques hacia Rajoy por convertir a Ciudadanos «en el problema de España».

«La mayoría de los votantes del PP creen que Ciudadanos es un aliado», ha remarcado, recordando los pactos por los que su partido ha facilitado que el PP Gobierne en Comunidades como Madrid, con Cristina Cifuentes a la cabeza.

Rivera no entiende estrategia de los ‘populares’ de cara a la campaña electoral del 26J, aunque ha expresado que desde su partido no van a «animarles a cambiar».

«En el PP no todo el mundo entiende esa estrategia. Yo no la entiendo», ha agregado, resaltando que «mucha gente nos ve como garantía de cambio».

«Hemos conseguido que el PSOE no pacte con Podemos»

Por otro lado, el dirigente naranja ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su apuesta de un «Gobierno a la sombra».

«Pero ¿qué gobierno a la sombra, si vamos a tener que gobernar con dos o tres?», ha preguntado, concluyendo que «hay que ser más prudentes y humildes».

Sin embargo, Rivera ha defendido el pacto que firmó con Sánchez para la investidura que no logró salir adelante, manifestando que desde su partido evitaron que Podemos entrara en el nuevo Ejecutivo.

«Hemos conseguido moderar la tendencia del PSOE de pactar con Podemos», ha apostillado, debido a que «es mejor un partido socialdemócrata europeo que uno populista».

Apoyo al nuevo alcalde de Granada

Por último, el mandatario catalán se ha pronunciado sobre el apoyo de Ciudadanos al alcalde del PSOE en Granada, Francisco Cuenca, después de que el antiguo edil ‘popular’, José Torres Hurtado, dimitiera por corrupción.

«Si mañana entra la Guardia Civil en el Gobierno de Andalucía y detiene a Susana Díaz hacemos caer el Gobierno de la Junta, y si mañana entra en la Comunidad de Madrid y detiene a Cristina Cifuentes hacemos caer el Gobierno de Madrid. Eso es lo que pasó en Granada». ha alegado.

Lo último en España

Últimas noticias