Trinidad Ortega acusa a Teresa Rodríguez de no hacer nada

La ex líder de Podemos Jaén: «He sufrido acoso y vejaciones por parte de mis compañeros de partido»

trinidad-ortega
Trinidad Ortega, ex secretaría general de Podemos Jaén. (Foto: Podemos Jaén)

La ex secretaria general de Podemos en Jaén, Trinidad Ortega, ha relatado a OKDIARIO su abrupta salida de la formación morada después de anunciar su dimisión esta semana por el «miedo» que le producía el «acoso y las vejaciones» a las que fue sometida por parte de sus antiguos compañeros.

«El entramado de Podemos es complicado, yo era la secretaria general de Jaén» empieza Ortega, resaltando que «el proceso de primarias comienza con una serie de acusaciones, de deslegitimaciones, insultos que han ido creciendo hasta llegar a una situación insoportable porque iban dirigidos hacia la cabeza visible, que en este caso era yo».

La ex dirigente podemita hace referencia al proceso de primarias que ganó en enero de 2015 y que le generó fuertes enemistades dentro de la formación, llegando a los «insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales», tal y como relató el día de su dimisión.

A partir de ese momento empiezan los problemas para Ortega. Las «vejaciones» a las que es sometida por sus propios compañeros de Podemos empiezan a hacer mella en la política que dice haber sentido un «miedo» terrible ante una situación que para nada esperaba cuando se comprometió con el partido morado.

«Cuando las acusaciones pasan del discurso político a ser personales y vejatorias, yo comienzo a tener incluso miedo porque entiendo que esto no es lo normal», cuenta Ortega, que incluso tuvo que acudir «a la Policía para salvaguardar un poco mi dignidad».

La propia afectada señala como autores de este comportamiento violento a «miembros de otras sensibilidades». Asegura que «ese tipo de acoso es de personas que están inscritas en Podemos y que se llaman a sí mismas miembros de otras sensibilidades. Un discurso consentido por órganos que nos dirigen a nivel andaluz y a nivel estatal y no lo entiendo», alega la entrevistada.

Señala directamente a Teresa Rodríguez

La ex dirigente podemita va más allá. Ortega apunta directamente a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, como cómplice de este acoso.

«Ella conocía, era conocedora de todo lo que estaba pasando en Jaén porque yo se lo he comunicado. Los demás órganos también lo conocían y nadie ha hecho nada», comunica la ex líder de Jaén en Común.

Cabe recordar que Rodríguez defendió públicamente y de manera desaforada al ex concejal de Podemos en Jódar, Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un teniente de alcalde socialista.

«Yo estoy viendo que esto es una práctica consentida, en ningún momento he estado en una acera distinta a Podemos, yo lo único que he hecho ha sido defender documentos en los que se basa Podemos y protestar porque se los saltaban», señala Ortega.

Con estas declaraciones, la ex mandataria hace referencia también a Sergio Pascual, antiguo secretario de organización de Podemos que fue cesado por el propio líder de la formación, Pablo Iglesias, por su «gestión deficiente».

Vejaciones a nivel personal

Ortega nos confiesa algunos insultos que le proferían sus antiguos colegas que tanto «miedo» y temor le causaron.

«Víbora, cáncer, inepta sinvergüenza, ineficaz, vas a estar en paro», revela ella, llegando a amenazarla con poner «su cara en una camiseta» y con «arrastrarla por todas las calles para que la gente pueda insultarte».

La ex dirigente admite «sentir escalofríos» cada vez que recuerda esta experiencia, llegando a «bloquear» su perfil en diversas redes sociales por la cantidad de insultos que recibía.

«Me da escalofríos de volverlo a recordar, he tenido que bloquear mis redes porque desde que me despertaba hasta que me acostaba eran continuos los mensajes que me provocaban miedo y ansiedad», sentencia Ortega.

Lo último en España

Últimas noticias