Sánchez dice que tenderá la mano «a izquierda y derecha» tras el 26J

Sánchez dice que tenderá la mano “a izquierda y derecha” tras el 26J
sanchez

El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado «convencido» este jueves de que ganará las elecciones del 26J y su partido será la «pieza central del cambio», por lo que «tenderá la mano a izquierda y derecha» para acuerdos que permitan un Gobierno de progreso.

Sánchez ha participado en Barcelona en un acto con el título ‘Los retos del cambio en Cataluña y España’, que ha servido para evidenciar su apoyo a la que fue su número dos por Madrid en los pasados comicios, Meritxell Batet, que ahora encabezará la lista del PSC a las generales.

Un acto en el Espacio Fórum del Convent dels Àngels que ha contado con la presencia de un centenar de dirigentes y militantes del partido, entre ellos el líder del PSC, Miquel Iceta; el expresidente catalán José Montilla, el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, y alcaldes como Núria Parlon o Núria Marín, entre otros.

Sánchez ha admitido su «aprecio y admiración» por una Batet de «mirada limpia, de persona ejemplar y honesta, una mirada firme y determinada, de quien sabe que el futuro no está escrito», y una mirada «tranquila y serena, atenta y abierta».

Pero, sobre todo, Sánchez ha destacado de Batet su «mirada catalana de la vida», que «representa la fuerza serena que exige Cataluña».

En unos comicios en los que ha criticado que «a algunos les cuesta definirse o no quieren definirse», mientras con el PSOE los ciudadanos «saben que están votando cambio y poner fin al Gobierno de Rajoy», Sánchez ha reivindicado los 137 años de historia de su partido, a los que «seguirán 137 años más sirviendo a españoles y catalanes», ha dicho.

El líder socialista ha defendido que «mientras otros bloquearon el reloj del cambio», él «puso en marcha el reloj de la democracia» optando a la investidura, a diferencia de Mariano Rajoy.

Sánchez ha negado que estos comicios sean una «repetición de elecciones o una segunda vuelta»: «No, son unas nuevas elecciones. A diferencia del 20D, los españoles ya saben quién es Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Mariano Rajoy».

Sánchez ha calificado a Rajoy de «una derecha que sufre un problema de corrupción grave y necesita ser regenerado yendo a la oposición»; a Rivera como «una derecha renovada con quien se puede dialogar y llegar a acuerdos positivos para España»; y a Podemos como «la frontera» del PSOE y la «izquierda extremista».

«A partir del 26J, cuando ganemos las elecciones, porque estoy convencido de que ganaremos, tenderé la mano a izquierda y derecha, porque son muchos los desafíos que exigirá de una mirada progresista, pero del concurso de todas las fuerzas de izquierda y derecha, y la pieza central del cambio será el PSOE», ha señalado.

Porque, a su juicio, «si algo ha quedado claro es que cuanto más fuerte esté el PSOE, mayores garantías de cambio habrá», ha señalado Sánchez, que ha ironizado con que «hay políticos del siglo pasado como Rajoy y también jóvenes políticos del siglo pasado».

Para el dirigente socialista, «la nueva política es dejar atrás el ‘y tú más’, hablar de lo que nos une y no de lo que nos separa, y acordar con el distinto, no con el semejante».

Del mismo modo, ha defendido que los catalanes «voten acuerdo» y «cómo podemos hacer frente unidos a los desafíos de los españoles: la desigualdad, el desempleo, el respetar las diferencias y sentirnos todos parte de una unidad».

Lo último en España

Últimas noticias