Una concejal podemita se niega a dimitir tras dar un contrato de 130.000€ a su hermana «por despiste»

Una concejal podemita se niega a dimitir tras dar un contrato de 130.000€ a su hermana «por despiste»

La podemita Laura Berro, de Aranzadi, la marca del partido de Pablo Iglesias en Pamplona, participó en la adjudicación de un jugoso contrato público la asociación de su hermana en calidad de concejal de Igualdad y LGTBI. Si los hechos parecen graves, no se quedan atrás las explicaciones.

«Me responsabilizo de la actuación, que evidentemente no va a volver a ocurrir», dice, a lo que añade que se trató de «un pequeño error, un lapsus» y que no hubo «ni mala fe ni el deseo de favorecer a un familiar». Y remata: «Se me puede acusar de un despiste, pero no de otra cuestión».

Ese «pequeño error» o «lapsus» o «despiste» asciende a 130.000 euros del bolsillo de los pamploneses y pese a no haber «ni mala fe ni el deseo de favorecer a un familiar» tampoco hay intención de subsanar lo ocurrido: Berro ya ha dejado claro que no se le pasa por la cabeza la idea de dimitir.

Ni informó a sus compañeros ni se abstuvo en la votación

Pese a asegurarse «completamente ajena» a la decisión, la realidad es que votó y no para oponerse precisamente, amparándose en que «no hubo nadie más que se presentó a este concurso». Según ella, «el resto del equipo de gobierno no conocía esta relación».

De paso, ha aprovechado entre sus excusas para alabar a su hermana, «que lleva desde el año 95 en Yoar (nombre de la asociación) trabajando por la prevención de la exclusión de la infancia y la adolescencia en los barrios de la Milagrosa y Azpilagaña».

Pese a su defensa, en ella admite que no informó a sus compañeros de los problemas que podía acarrear la designación y que además no se abstuvo, práctica que choca con los códigos éticos de la formación en la que milita, socia de los proetarras de Bildu en el consistorio navarro.

Lo último en España

Últimas noticias