Así será la campaña del PP: Más calle e Internet y menos dinero

Jorge Moragas
Jorge Moragas cuando era director de campaña de Mariano Rajoy, en noviembre de 2015.

El director de campaña del Partido Popular, Jorge Moragas, ha trasladado este jueves a la Junta Directiva Nacional de su formación cómo será la campaña para las elecciones generales del 26 de junio: muy austera, a pie de calle y haciendo mucho uso de las redes sociales.

Así lo cuentan fuentes del máximo órgano entre congresos, que explican que la campaña va a «recuperar la calle, las carpas y los globos», con el objetivo de llegar a la gente y de ser «los que más vamos a ahorrar».

Moragas en su intervención ha lanzado un mensaje de ánimo y ha recordado a los integrantes de la Junta Directiva que «en las encuestas se ha visto el desgaste de los adversarios y el Partido Popular se está manteniendo».

Desde el PP también indican que el programa electoral tendrá «retoques», explican que «incluirá algunas medidas que han salido de las convenciones». La formación desde el 20 de diciembre ha realizado convenciones para defender los cinco acuerdos de Estado que propuso en su momento para llegar a un pacto con PSOE y Ciudadanos: Empleo, políticas sociales, defensa de la unidad de España, preservar los derechos y libertades de las personas, y reformas institucionales.

Las mismas fuentes señalan que para Moragas los dos puntos clave de la campaña del PP para las elecciones generales serán: la organización y la comunicación.

Desde el Partido Popular también explican que el comité de campaña es el mismo que en la anterior de diciembre porque «lo que funciona es mejor no tocarlo».

Llamamiento a la movilización

Las mismas fuentes señalan que Moragas ha pedido unidad en los mensajes y «ha hecho una llamada a la movilización del partido entendiendo el cansancio de todos».

El director de campaña entiende que haya gente cansada por tener que repetir las elecciones pero también cree que se juegan mucho el 26 de junio.

Poner en evidencia a los contrarios

Fuentes del equipo de campaña indican que esta se realizará «en positivo poniendo también en evidencia las contradicciones de los contrarios», y exhibiendo «la lección de coherencia» que consideran que ha dado Rajoy en estos cuatro meses.

En este sentido, otras fuentes populares señalan que se insistirá en el ‘no’ continuo del PSOE al único gobierno estable que cabía conformar tras el 20D, y en que Ciudadanos «a la hora de la verdad» resultó ser otro miembro del grupo «todos contra el PP». «Además de decirles a los ciudadanos la oferta programática, hay que poner el foco en los comportamientos de las distintas fuerzas políticas», agregan.

El Partido Popular no quiere que los votantes se olviden de la forma de actuar que ha tenido cada partido y cada líder político en los cuatro meses transcurridos desde el 20D.

En Génova también comentan el fracaso a la hora de alcanzar un pacto con otros partidos para recortar el coste de la campaña electoral y destacan que el PP propuso eliminar la publicad exterior y reducir hasta un 30 % los gastos. Sin embargo, según el sistema que propusieron otros, critican, los únicos que bajaban sus gastos electorales eran PP y PSOE, mientras que C’s y Podemos los subían.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo con el resto de partidos, el PP mantiene que reducirá su gasto un 30 %. En este sentido prevé ahorrar el 20 % de la publicidad exterior y el otro 10 % de otras partidas.

Por otro lado, fuentes populares indican que el partido ya los próximos viajes que hará el Rajoy: visitará Almería el próximo viernes, Málaga el sábado, y Baleares el próximo día 19.

Lo último en España

Últimas noticias