El PP valenciano no quiere que Gerardo Camps repita en la lista electoral

senadores PP
Gerardo Camps en una imagen de archivo.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) pretende que el ex conseller de Economía, Gerardo Camps, no repita en la lista electoral por Alicante, donde figuró como número cuatro en las pasadas elecciones generales de diciembre. No obstante, la decisión final será de Génova, que ratifica los nombres y posiciones, según señalan fuentes de la formación regional.

La nueva dirección del PPCV se mantiene en su línea de lucha contra la corrupción y en su empeño de desprenderse de la imagen que ésta ha dejado del partido. En este sentido, teme que la figura de Gerardo Camps desgaste aún más a la formación y empañe la nueva fotografía de tolerancia cero con la corrupción que la dirección regional trata de afianzar.

El empeño de los dirigentes populares valencianos en apartar al ex conseller viene motivado por la aparición de su nombre vinculado a diferentes casos de corrupción que están siendo investigados, entre ellos el ‘caso Imelsa’. A pesar que su condición de aforado hasta el pasado día 3 ha impedido que fuera imputado, la cúpula valenciana del PP no quiere encontrarse de ningún modo con el nombre de Camps en una lista electoral y al mismo tiempo en una citación del juzgado como investigado en plena campaña electoral.

Ahora que no es diputado al disolverse las Cortes, Gerardo Camps no goza de ningún fuero que lo proteja ante una iniciativa del juez.

Los populares en la Comunidad Valencia saben que está pendiente el levantamiento del secreto de sumario del ‘caso Imelsa’, previsto para el 14 de mayo. Si el juez vuelve a retrasarlo un mes más, podría caer en plena campaña electoral, indican fuentes del PP regional. A nadie se le escapa la preocupación en el partido por el contenido de este sumario.

Las sospechas que lo persiguen

OKDIARIO publicó en exclusiva el pasado jueves que Camps ordenó hinchar en casi medio millón de euros la factura de una obra ejecutada en los estudios de cine Ciudad de la Luz, situados en Alicante. Un sobrecoste que habría servido para pagar comisiones ilegales.

Por otro lado, este martes, antiguos altos cargos de la Generalitat que tuvieron conocimiento de la contratación del Instituto Nóos desmintieron al ex conseller al atribuirle la decisión de encargar los foros Valencia Summit a la asociación que presidía Iñaki Urdangarin. En su declaración como testigo el pasado 8 de marzo, Camps había asegurado que no tuvo ninguna participación en esa decisión. «No tenía contacto alguno con el Instituto Nóos, ni con nadie del Instituto Nóos ni lo he tenido nunca», afirmó.

Ya hubo dudas respecto a Gerardo Camps en la confección de las listas para las elecciones del pasado 20 de diciembre. El ex conseller finalmente fue relegado al puesto número cuatro de la lista por Alicante, y resultó el último electo en esta circunscripción. El PP logró mantenerse como primera fuerza en la provincia pero perdió la mitad de los diputados logrados en 2011, con Camps de número dos.

Ahora, el PPCV cree que no debe repetir en la lista al Congreso. No obstante, y aunque la lista la elaborará el PP alicantino, fuentes de la dirección regional cuentan con que Gerardo Camps también moverá sus contactos en el partido a nivel nacional para no perder su posición.

Lo último en España

Últimas noticias