El tweet perdido… de Pablo Iglesias

La historia real del falso tweet de Pablo Iglesias

La historia real del falso tweet de Pablo Iglesias

Tras varias semanas publicando aquellos tweets que los políticos de nuestro país lanzan en las redes sociales y que posteriormente eliminan, este lunes he decidido hablarles del falso tweet perdido de Pablo Iglesias.

Imagen 1

Pongámonos en situación. Madrugada del sábado al domingo, 00.54 horas. Como tantos otros fines de semana acabo de llegar a mi casa y después de leer un rato decido que me voy a dormir. Sé que nadie sabe quién soy realmente. Pero en las semanas que llevo escribiendo para OKDIARIO se puede deducir que tengo información privilegiada: puedo recuperar tweets borrados, accedo con facilidad a las deudas y a las sanciones policiales, conozco los ingresos y puedo saber cómo son las casas y las hipotecas de la gente. ¿Información privilegiada? Quizás sí.

Pero volvamos a esa madrugada. Eduardo Inda está en el plató de La Sexta Noche y su equipo en la redacción de OKDIARIO. Y, de repente, me suena el teléfono móvil. Es un mensaje desde la redacción del periódico y otro desde el plató de televisión del mismo Eduardo: «Alguien ha publicado un supuesto tweet perdido de Pablo Iglesias en el que pide el cierre de OKDIARIO. ¿Es verdadero?».

Poco después llegó mi sentencia: «Falso». ¿Cómo lo sabía? Pues simplemente tuve que comprobar los últimos tuits borrados de Pablo Iglesias:

Imagen 1

Obviamente, la noticia no se publicó y el diario no se hizo eco del fake. Yo me fui a dormir, en la redacción de OKDIARIO siguieron trabajando para mantenernos informados y Eduardo continuó con su debate en La Sexta.

Al día siguiente, llegó la respuesta desde POLITICAHORA.ES:

Imagen 1

Según ese digital el tweet falso era un experimento “en el que pondríamos a prueba el nivel de contraste que existe dentro de los medios de comunicación consolidados”. Puedo asegurar que no formo parte de la plantilla de OKDIARIO y que mi trabajo diario está alejado del periodismo. Sin embargo, si algo me demostró la plantilla de ese periódico y el propio Eduardo Inda es que “contrastan” las noticias y que el experimento de PoliticAhora falló, como de costumbre. Aunque a Pablo Iglesias le hiciese gracia:

Imagen 1

En ciertas ocasiones y contextos, la risa es sólo una máscara que esconde los nervios. En estos momentos, Pablo Iglesias me recuerda mucho a eso.

Lo último en España

Últimas noticias