Carmena dice que sus guarderías serán de calidad pero sigue dando sueldos ridículos a los profesores

Manuela Carmena
La alcaldesa Carmena y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras. (Foto: Madrid)

El equipo de Ahora Madrid frente a las críticas de los suyos ha modificado su posición: ha anunciado este jueves que desvincula las escuelas infantiles públicas en Madrid de la red de la Comunidad.

Dicen que así se mejorarán las condiciones a niños y profesores: se descartará al contratar las ofertas de empresas por precio para, en su lugar, seleccionar las que tengan proyectos educativos más ambiciosos (bilingüismo, horarios ampliados…), eso sí, sin discriminar a cooperativas. Por el contrario, al mismo tiempo, tal como ha podido saber OKDIARIO, contrata con la empresa que paga 7 euros por hora a sus profesores.

En marzo, este medio publicaba que Tritoma S.L. en escuelas públicas de Madrid capital y comunidad, contrata a profesores con sueldos ridículos de 64 euros al mes por jornadas parciales de dos o tres horas por semana. Esta empresa en Internet buscaba candidatos para los centros del Ayuntamiento en centros culturales de distritos como Hortaleza, Salamanca, Usera, Moratalaz o Villaverde.

Marta Higueras y Manuela Carmena en rueda de prensa. (Foto: Madrid)
Marta Higueras y Manuela Carmena en rueda de prensa. (Foto: Madrid)

La relación del Consistorio de Carmena y la concejal del ramo, Marta Higueras, con esta empresa sigue vigente. Este medio ha podido comprobar hasta seis contratos menores (de entre 6.000 y 18.000 euros) tan solo en el primer trimestre de 2016.

Los distritos en los que se ha potenciado estos sueldos precarios son Fuencarral-El Pardo –al cargo del cual está Guillermo Zapata–, Moratalaz –de Pablo Carmona– y Villa de Vallecas –de Paco Pérez–. Un total de 70.943 euros en seis contratos. Cursos de historia, de inglés, de danza, de estética o de cuidado de niños en ludotecas infantiles.

Contratos mentores con la empresa Tritoma de contratos precarios. (Clic para ampliar)
Parte de los contratos mentores con la empresa Tritoma de contratos precarios. (Clic para ampliar)

Se trata de una empresa que sin ningún reparo señalan literalmente en sus ofertas de trabajo que “si no cumples los requisitos o consideras el salario indigno, por favor, no te inscribas a esta oferta”. Las ofertas que sigue publicando estos días se sitúan en niveles muy bajos, sin superar los 9 euros por hora en muchos casos.

Oferta de profesores infrapagados por Carmena (Clic para ampliar)
Oferta de profesores infrapagados por Carmena (Clic para ampliar)

Califican de “imprescindible” estar en posesión de titulaciones como: Grado en Educación Infantil, Diplomatura en Magisterio Infantil, Técnico Superior en Educación Infantil o Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

A pesar de ello, ya han recibido con hasta más de medio centenar de solicitudes para optar a estos particulares minijobs que permite Carmena y su equipo.

Lo último en España

Últimas noticias