Page: «Sánchez está defendiendo el castillo, pero puede convertirse en asedio»

Page: «Sánchez está defendiendo el castillo, pero puede convertirse en asedio»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que el líder socialista, Pedro Sánchez, se encuentra «defendiendo el castillo» frente a un posible ‘sorpasso’ por parte de Podemos.

«Pedro Sánchez está defendiendo el castillo de la socialdemocracia», ha destacado García-Page en una entrevista concedida a la Cadena Cope, advirtiendo también a Sánchez que esta defensa puede convertirse «en un asedio».

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha utilizado esta metáfora para referirse a unos hipotéticos malos resultados de la formación tras el 26J, puesto que «estar en el castillo mucho tiempo prolongado se convierte en asedio y nosotros tenemos que, además de defender el castillo de la socialdemocracia, poder salir a campo abierto y ocupar el campamento».

«No es la metáfora más adecuada, pero se entiende bien», ha añadido.

De esta forma, García-Page hace referencia a un posible ‘sorpasso’ de Podemos de cara al 26J gracias a una confluencia con Izquierda Unida

«Ese es el reto que tenía Pablo Iglesias. Quiso ir desde el primer momento en coalición pero IU no se dejó, y ahora los acontecimientos hacen que converjan con el objetivo de relegar al PSOE a la segunda posición en la izquierda», ha señalado en alusión al secretario general de la formación morada.

Para el mandatario socialista, esta alianza responde a que IU «está al borde de su tercera refundación», provocando su «absorción» por parte del partido de Iglesias.

En este sentido, García-Page ha insistido en que este ‘adelantamiento’ no se logrará, aunque en el caso de que se produzca, ha manifestado que «lo primero que habría sería un problema en el PSOE».

«No estarán las cosas como para pensar en posibles pactos», ha remarcado, revelando que dentro de su partido «se convocaría una reunión de urgencia».

Para tranquilizar a los suyos, García-Page ha expresado que «mientras el PSOE se mantenga firme y defienda el castillo como está haciendo ahora Pedro Sánchez, no habrá problema».

«El PP y el PSOE no han ido al médico»

Por otro lado, el dirigente socialista ha lamentado que tanto su partido como el PP no hayan tenido tiempo para asimilar los resultados del 20D, teniendo ambas formaciones «algún tipo de enfermedad».

«A nosotros no nos ha dado tiempo como partido ni siquiera a hacer diagnóstico del mal resultado de los 90 escaños; el PP tampoco lo hizo del mal resultado que tuvo, se conformó con quedar los primeros. Pero en realidad tanto PP como PSOE tenemos un tipo de enfermedad que no sabemos cómo llamar porque todavía no hemos ido al médico», ha manifestado.

Pero no se ha quedado ahí, puesto que opina que las elecciones del 26J servirán también para «resolver la vida interna de muchos partidos».

«Rajoy se la juega, por supuesto el PSOE, pero también Pablo Iglesias, que si no consigue una mayoría amplia va a tener problemas», ha agregado.

Y es que para García-Page, tanto su partido como el del PP tendrán que «ocuparse» de sus posibles socios, en este caso, Podemos y Ciudadanos respectivamente.

«El PP tiene que ocuparse de Ciudadanos, mientras que nosotros tenemos que ocuparnos de Podemos», ha confesado, añadiendo que «por primera vez en mucho tiempo cada uno de los grandes partidos se tiene que cuidar de otro en su propio territorio».

Lo último en España

Últimas noticias