Hernando: «Si gana el PSOE, en una semana habrá un gobierno progresista de izquierdas»

antonio-hernando-cup-psoe
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando (Foto: Efe)

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha mostrado en Espejo Público que no tiene miedo al adelantamiento electoral de la inminente coalición de Podemos e IU porque confía en la fortaleza histórica del Partido Socialista.

Además ha garantizado que si Pedro Sánchez «gana las elecciones, en una semana habrá Gobierno», en concreto ha adelantado que sería «un gobierno progresista, de izquierdas», ha insistido.

Tras afirmar con contundencia que su formación tiene la intención de formalizar un gobierno de izquierdas, ha esquivado responder si dicho gobierno sería una coalición con Podemos, y si dicho Ejecutivo incluiría un referéndum independentista. 

En este sentido, Hernando no ha querido confirmar el posible acercamiento a la formación de Iglesias tras el 26J y ha continuado respetando el pacto PSOE-Ciudadanos, que aunque ha afirmado que «el acuerdo caducó el día 3, otra cosa es que se mantenga el espíritu y la necesidad de acordar».

Pese a apostar por un gobierno progresista, el socialista, además de no reconocer abiertamente que Podemos tendría que ser su aliado, ha criticado con dureza al líder de la formación morada.

«Lo que me llama poderosamente la atención es que el señor Iglesias tiene una obsesión enfermiza con los sillones», ha opinado Hernando. Además ha apuntado directamente al secretario general de Podemos afirmando que «especialmente en Pablo Iglesias, lo que no sucede en otra gente de su formación, hay un profundo antisocialismo».

De esta forma el portavoz socialista ha querido alabar que «en muchos sitios nos hemos unido con ellos (Podemos) y las cosas van muy bien». Sin embargo ha continuado señalando que ve «un profundo rechazo al socialismo en Anguita, Monedero e Iglesias, que son los padres de esto». «Lo veo en la agresividad, en sus declaraciones en el Congreso, que dicen cosas que no piensan, pero que sin duda llevan dentro», ha criticado.

«Han estado siempre obsesionados con pasar a los socialistas, tanto que permiten que gobierne la derecha», ha apostillado Hernando. Pese a sus críticas, el compañero de partido de Sánchez le ha restado importancia a la coalición electoral de Iglesias y Garzón y ha querido añadir que tiene un «respeto total a la decisión de las bases de IU».

Aún así ha seguido criticando que ve «envejecimiento en la cara de Iglesias», ya que hace poco el líder de la formación morada apuntaba «al fin del eje izquierda y derecha», y hablaba de IU como de «los pitufos gruñones, y les decía quedaros con vuestra marca». En este sentido, Hernando ha afirmado que ve «más la cara de Iglesias cargando contra un periodista que la de Iglesias dándole la mano a Felipe González»

 

Lo último en España

Últimas noticias