Ciudadanos expulsa a sus cinco concejales en Molina en Murcia por «incumplir la disciplina del partido»

Ciudadanos expulsa a sus cinco concejales en Molina en Murcia por «incumplir la disciplina del partido»
Los cinco concejales expulsados por Ciudadanos (Foto: Twitter)

La formación Ciudadanos ha tomado la decisión de expulsar a sus cinco concejales en Molina de Segura, la cuarta ciudad más poblada de la Región de Murcia, por no permitir que siguiera gobernando el Ayuntamiento la lista más votada, la del PP, en el pleno de elección de nuevo alcalde, donde han dado su apoyo a la candidata socialista.

El partido ha emitido un comunicado en el que explica que el motivo es “incumplir la disciplina del partido” puesto que los concejales “no mantuvieron las directrices marcadas por la formación, lo que motivó la apertura de un expediente disciplinario que ha finalizado en expulsión”.

Hasta su dimisión, el alcalde de Molina Eduardo Contreras, del PP, gobernaba la ciudad gracias a que Ciudadanos no votó en contra de su investidura. Contreras dimitió el pasado 29 de marzo. Entonces, los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento, con el ex edil del PP Estanislao Vidal a la cabeza, votaron a favor de que la nueva alcaldesa fuera la socialista Esther Clavero.

Clavero accedió al cargo con el apoyo también de los cuatro ediles de Cambiemos-Podemos y el de Ganar-IU-UP –amén de los seis socialistas-, lo que le dio la mayoría absoluta frente a los nueve del PP.

En el comunicado de la formación naranja se concluye incidiendo en que “Ciudadanos marca una nueva forma de hacer política, por lo que actúa en cumplimiento de los estatutos, la normativa interna del partido y el respeto a unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía”.

Lo último en España

Últimas noticias