Susana Díaz: «Mi prioridad es que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno»

susana-diaz
Susana Díaz en La Sexta Noche

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no forzará la celebración de primarias para disputar a Pedro Sánchez la candidatura a la Presidencia del Gobierno en las elecciones anticipadas del 26J.

Al menos así lo ha dejado entrever en una entrevista concedida a La Sexta Noche, en la que no ha descartado, sin embargo, la posibilidad de optar a la Secretaría General del PSOE tras los comicios de junio.

«Ahora mismo estoy centrada en Andalucía», ha indicado al respecto, «toda mi energía, tesón y trabajo están en Andalucía. Mi prioridad es ayudar a que mi partido gane las elecciones para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno».

Tras la cita electoral del 26J, ha recordado, el PSOE celebrará un Congreso en el que con todos mis compañeros y compañeras reflexionaré lo que sea mejor para el partido».

De este modo, la presidenta andaluza no ha descartado la posibilidad de liderar el PSOE nacional, aunque ha dejado claro que no dará ningún paso en este sentido hasta después de las elecciones anticipadas en las que Sánchez repetirá como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Al respecto, ha dejado caer que consideraría un fracaso que el PSOE no logre superar los 90 escaños obtenidos el pasado mes de diciembre en el Congreso de los Diputados: «Ya hemos visto que, con 90 escaños, si gana la derecha es imposible que haya un Gobierno socialista».

Lo último en España

Últimas noticias