Carmena regaña a Iglesias: «Se tiene que alejar de la política de la confrontación teatral»

Pablo Iglesias
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un mitin con Pablo Iglesias. (Foto: GETTY)

La ex jueza Manuela Carmena le regaña al líder de Podemos, Pablo Iglesias. En una entrevista en el programa ‘Cintora a pie de calle’ la actual alcaldesa ha analizado la situación política junto con otras “voces veteranas”: Vicente del Bosque, Miguel Ángel Revilla, Iñaki Gabilondo o Cristina Almeida.

«He insistido mucho con Pablo Iglesias en que la confrontación es negativa y tienen que alejar la política de la confrontación teatral”, apunta la de Ahora Madrid. Igualmente, no se olvida de atacar al número uno de los socialistas por los mismos hechos: «Pedro Sánchez utiliza la misma confrontación. Los dos están por igual. Lo que más me desagrada es esto, cuando la política es una actividad útil para resolver los problemas de todos”.

Ante los periodistas durante la presentación de la Feria del Libro Antiguo en el Paseo de Recoletos ha afirmado que prefiere no profundizar en estas aseveraciones: “soy la alcaldesa de todos los madrileños y solo a veces, como ciudadana, me gusta mostrar mi opinión”.

Carmena, Aguirre y Causapié, entre otros, en la Feria del Libro Antiguo. (Foto: OKDIARIO)
Carmena, Aguirre y Causapié, entre otros, en la Feria del Libro Antiguo. (Foto: OKDIARIO)

Afirma que a ella “le hubiera gustado que ya se hubiera formado gobierno”, el fracaso de esta legislatura “nos tiene que hacer aprender”. “Lo único que puedo decir, más como ciudadana que como alcaldesa, es que aprovechemos el periodo electoral para llegar a acuerdos, con una actitud de llegar a convenios y a proyectos más generales entre todos», ha señalado.

Anteriormente la edil ya había hecho llegar al de Podemos otro recado. Por la mañana y en presencia de la portavoz socialista en el consistorio dijo que le “parecía bonito” que se apoyara a quien estaba presentándose a la investidura. Por la tarde, se vio obligada a matizar sus palabras leyendo unas líneas en las que apuntaba a que Podemos tampoco debía ceder por completo, “lo importante es un Gobierno fuerte con una alianza de izquierdas”.

En  el programa de Cuatro, también se han adelantado el consejo del seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, al presidente en funciones, Mariano Rajoy. Considera que «de vez en cuando hay que rotar, hay que cambiarse”. Sobre Iglesias, y siguiendo con el símil futbolístico, recuerda que “no es un jugador joven, ni prometedor, no es virgen, lleva muchos años pero tiene sus cosas buenas pero no debe focalizar todo su empeño en el PSOE”.

Del Bosque también coincide con Carmena en la “teatralización de la política”, dice que no le “acaba de llenar”. “Hago una crítica a todos ellos: les gusta estar demasiado en la televisión, dan demasiadas explicaciones, son esclavos de muchas palabras que han dicho y que ahora, en algunos casos, no pueden cumplir”, apostilla el de Salamanca.

Lo último en España

Últimas noticias