El tweet perdido… de Pablo Echenique

El secretario de Organización de Podemos es accionista del mismo banco que los proetarras de Bildu

Pablo-Echenique
Pablo Echenique. (Foto: EFE)

Señorías, sé que el camarada Echenique por no burlar no conoce ni la diferencia entre póquer y repóquer. Por eso tuvo que borrar el tweet y corregirlo minutos después.

Imagen 1

Sé que no tengo por qué exigirle conocimientos de los personajes de la comedia griega, aunque podrían buscar en sus propias filas a padres condescendientes, hijos de vida licenciosa, muchachas seducidas, madres apenadas, soldados jactanciosos, avaros, parásitos, alcahuetes, esclavos taimados y burladores. Sin embargo, no creí nunca que usted, don Pablo, fuese de esos predicadores torcedores de voluntades que nos engañan.

He aquí lo que he descubierto: el amigo Pablo, además de sacarle al CSIC más de 40.000 euros con los que pudo comprarse su casita, es accionista de un banco. ¡Sí, Señorías!, han oído bien, de un banco. ¿Cuál? El de Podemos. Pablo Echenique tiene participaciones en la Banca Fiare que, para más señas, cuenta entre sus socios con ayuntamientos gobernados por Bildu y que gestionó más de 400.000 euros que PODEMOS recaudó en las pasadas elecciones andaluzas. No quiero ser teatrero, aunque podría titular —sin error a equivocarme— que Echenique es socio de Bildu. Y no lo he hecho.

2014-12-15_declaracion-de-bienes-firmada-1

En realidad, en lo que quiero centrarme es en otra de sus inversiones, ya que junto a su familiar y socio Enrique Echenique, gestor de los potentados aragoneses, fundaron la sociedad LIHUEN HUB S.L. con la que han creado una aplicación en la que colabora la Universidad de Zaragoza.

2014-12-15_declaracion-de-bienes-firmada-2

Pues bien, Señorías, don Enrique Fermín Echenique Grande, a través de la sociedad TECNOLOGÍAS INÉDITAS MEDIOAMBIENTALES S.L. registró una patente que había sido elaborada por un compañero de Pablo Echenique en el CSIC. Un proyecto financiado con fondos públicos a través del TRACE, subprograma de proyectos orientados a la transmisión de conocimientos empresariales y dependiente del Ministerio de Economía. La patente fue cedida en exclusiva a la empresa de Enrique Echenique y, finalmente, ha quedado en manos de una ingeniería que está buscando entidades bancarias o fondos de inversión para comercializarla.

Imagen 1

Por Dios, Señorías, que la Universidad y el CSIC paguen sueldos para que al final el socio de Echenique se beneficie nos debería de escandalizar a todos. ¿O no? Quizás, no. Al final será un banco el que lo haga. ¿Quién sabe? A lo mejor, incluso, ese del que es socio el señor Pablo Echenique.

Lo último en España

Últimas noticias