La CUP denuncia los nombres de la plaza de España y la Juan Carlos I de Palma por «antidemocráticos»

plaza-espana-cup-palma
Plaza de España en palma de Mallorca.

La CUP quiere seguir su expansión por lo que los independentistas llaman los Països Catalans. Y para llamar la atención en Baleares no se les ha ocurrido nada mejor que elaborar un listado de «calles de la vergüenza» de la capital palmesana. Y entre las vías «poco democráticas», claro, han incluido la plaza de España.

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) Palma ha presentado este jueves su campaña ‘Els carrers de la vergonya’ con el objetivo de «sustituir veinte nombres de calles que conservan un nombre poco ejemplar», en su radical opinión. Los criterios que dicen haber seguido son los de «la convivencia, con la libertad, con el país, con la tolerancia, con la democracia».

Los independentistas catalanes de las Islas Baleares pretenden presentar ante el Ayuntamiento estos nombres y una relación de los que proponen «como recambio». En la presentación de la campaña han asegurado que sólo les mueven los valores de la «tolerancia» y de la «recuperación de nombres tradicionales» y el homenaje «a personas o instituciones comprometidas con los valores democráticos y nacionales». Nacionales catalanes, se entiende.

plaza-rei-joan-carles-i-cup-palma
Plaza del rei Joan Carles I en palma de Mallorca.

Así, han avanzado que para «contextualizar y dar visibilidad a la propuesta», organizarán «un paseo por las actuales calles de la vergüenza, acompañados de expertos en la materia».

Según enumera la CUP, las calles de «la vergüenza» son: la plaza de España, la plaza Joan Carles I, la de los Reyes Católicos, la vía de Alemania, la vía Portugal, la avenida Argentina, la avenida Antòni Maura, la calle Caballero d’Asphelt, la calle Fray Juníper Serra, la calle Gabriel Alzamora, la calle Gaspar Sabater, la calle general Ricardo Ortega, avenida Joan March, la calle Joan Massanet Moragues, la Josep Tous Ferrer, la plaza Llorenç Villalonga, la Miquel Villalonga, la vía Roma, la Torcuato Luca de Tena y plaza Weyler.

Lo último en España

Últimas noticias