Rajoy garantiza una campaña «en positivo» y sin «espectáculo o comedias de enredo»

mariano-rajoy- copia
mariano-rajoy- copia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que realizará una campaña de propuestas y objetivos, y hablará de los problemas de los españoles, y «lo demás lisa y llanamente no nos interesa». El popular sostiene que «quien quiera seguir con el espectáculo, la farsa o las comedias de enredo» que no cuente con el Partido Popular.

Para Rajoy estos cuatro meses de negociaciones desde el 20D «por fortuna han servido para que todos nos conozcamos un poco más lo que son los protagonistas de la nueva política». «No lo sabía casi nadie, hoy ya los conocen muchos más españoles», ha dicho.

El presidente del PP ha dejado claro que no es bueno que se celebren elecciones otra vez y que él ha intentado evitarlo, pero cree que «es mejor repetir elecciones que un gobierno a la valenciana con el entendimiento del PSOE, Podemos y Ciudadanos», porque esa fórmula habría sido «mucho peor para España».

«Pienso que hemos hecho lo que debíamos hacer, sin alaracas, ni espectáculos, sin engañar a nadie, sin ocurrencias, y sin ansiedad», ha manifestado el popular.

Tras un breve repaso a lo ocurrido en estos cuatro meses, Rajoy ha expuesto sus propuestas y ha advertido de que nadie quiere volver a 2011 y a políticas económicas que llevaron a España a perder 3,2 millones de empleos en la legislatura que culminó ese año. «Esa es la batalla que tenemos que dar», ha expresado.

Sánchez es un «sectario colosal»

Rajoy ha reiterado que la única propuesta «sensata, lógica, moderada y razonable» que se hizo después del 20D fue la suya de crear una gran coalición, y ha criticado que no fuera aceptada por el PSOE, que «se negó a hablar con más de 7 millones de españoles».

El presidente en funciones considera que «a nadie se le ocurre cambiar lo que está bien y lo que funciona, salvo que sea un sectario de colosales proporciones», y cree que son un «disparate» los programas «de algunos», que pretenden liquidar las reformas que funcionan.

Rajoy también ha tenido palabras para Ciudadanos y ha recordado que el partido de Albert Rivera «intentó hacer presidente del Gobierno al secretario general del Partido Socialista asumiendo su programa electoral».

Suprimir clases de inglés es «un error»

Rajoy, considera un «error» que se «supriman» clases de inglés en los colegios y ha acusado a PSOE y Podemos de atacar la libertad de enseñanza y de elección de las familias con el tratamiento que están dando en algunas comunidades autónomas a la escuela concertada.

«Cuando escuchamos que se suprimen las clases de inglés para poner idiomas muy respetables españoles creo que estamos cometiendo un error de grandes proporciones», ha expresado.

En materia educativa, ha subrayado la necesidad de vincular la formación al mercado laboral y ha recordado la «sorpresa desagradable» que se llevó hace unos meses cuando supo que en Europa «se habían quedado sin cubrir cientos de miles de puestos de trabajo por falta de conocimientos tecnológicos».

También ha recordado que si gobierna, va a intentar que en cinco años España «logre la mochila digital» hasta Bachillerato, además de incrementar la partida de becas.

Lo último en España

Últimas noticias