Villegas: «No se ha desviado ni un euro de fondos municipales al partido»

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha negado este martes que se haya desviado fondos municipales a las cuentas de su formación, en referencia a la financiación ilegal por parte del partido en Murcia.

«No se ha desviado ni un euro de fondos municipales a cuentas del partido», ha destacado Villegas en una entrevista concedida a Espejo Público, asegurando que en la formación naranja existe un «método de vigilancia» para que sus grupos municipales y autonómicos «gasten el dinero que les corresponde» y así «aprender de los errores de los viejos partidos».

Así se ha mostrado el dirigente de la fuerza naranja en relación a los gastos de la campaña electoral que cargó Ciudadanos Murcia a las cuentas del partido, un hecho que el artículo 125 de la ley electoral prohíbe para impedir la financiación ilegal de las formaciones durante la campaña electoral y fomentar así la transparencia.

Como consecuencia, Ciudadanos ya destituyó el pasado viernes a su delegado territorial en Murcia, Mario Gómez, de su cargo orgánico, abriéndole también un expediente informativo.

«Es falso que haya cuentas del partido donde vaya el dinero de los grupos municipales», ha reiterado Villegas, añadiendo que «no nos hace falta» debido a que «el dinero que obtenemos por subvenciones es mayor que el que gastamos en la campaña electoral».

«Algunos llevan más de tres meses haciendo campaña»

Por otro lado, Villegas ha utilizado la propuesta de reducir los gastos de cara a la campaña electoral del 26J para seguir defendiendo a su partido, señalando que «el gasto de nuestro partido está muy por debajo del máximo que permite la ley».

En este sentido, el vicesecretario general de la formación naranja ha manifestado que «es mucho más efectivo que poner vallas, carteles o enviar cartas al censo electoral», al tiempo que ha apostado por actividades de campaña «más baratas» como los «debates televisivos», debido a que «transmiten mucha información a los ciudadanos».

Para zanjar el asunto, ha arremetido contra el resto de formaciones al estar de acuerdo en reducir los gastos que podrían generar una nueva campaña electoral «cuando llevan tres meses haciendo campaña».

Por último, Villegas también ha cargado contra el PP por criticar el acuerdo que Albert Rivera firmó con Pedro Sánchez.

«Acusar  a un partido de haber pactado es leer mal la situación», ha puntualizado, añadiendo que le «preocupa» que los ‘populares’ consideren «como enemigo principal a Ciudadanos en lugar de los a los independentistas o a los populistas».

Lo último en España

Últimas noticias