Baldoví insiste de nuevo y pide a Sánchez «un último intento» una vez terminada la ronda de consultas

baldovi-play
baldovi-play

Joan Baldoví aseguró que: «Quedan horas, emplazo a Pedro Sánchez y a su equipo negociador a que hagamos un último esfuerzo».

El líder de Compromís afirmó sentirse sorprendido y señaló que: «El PSOE ha mal interpretado nuestras palabras» en referencia al pacto presentado in extremis en la mañana del martes. Baldoví señaló que no sería un problema realizar las matizaciones necesarias en los puntos concretos del acuerdo que la formación de Ferraz subrayó una vez estudiado el documento.

El político valenciano afirmó sentirse bien con la oferta de los socialistas de someterse a una moción de confianza en dos años sin embargo, puntualizó su desacuerdo absoluto con la formación de un Gobierno de independientes. «¿Y por qué no un presidente independiente también?», ironizó el nº1 de la confluencia de Podemos por a Comunidad Valenciana.

«Desde nuestro partido hemos intentado llegar a un acuerdo y evitar que se convoquen unas nuevas elecciones y hemos visto cómo el PSOE ha cerrado todas las puertas esta misma tarde», sentenció, y añadió: » …Y lo digo con pesar».

Para Joan Baldoví lo que ha hecho Pedro Sánchez es «buscar excusas para romper el acuerdo».

 

Lo último en España

Últimas noticias