Hernández Mancha aparece en los ‘papeles de Panamá’ por una sociedad en Samoa

Hernández Mancha aparece en los ‘papeles de Panamá’ por una sociedad en Samoa
Antonio Hernández Mancha

Quien fuera presidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha es el último nombre en ser revelado de los que aparecen en los llamados ‘papeles de Panamá’, según ha contado este domingo el programa ‘El Objetivo’ de LaSexta.

En este programa se ha explicado que el político aparece en una sociedad radicada en Samoa, en concreto en documentos relacionados con un poder que da permiso para hacer cualquier cosa a nivel económico con dicha sociedad.

Hernández Mancha, de 65 años, se encuentra retirado de la actividad política y una de sus últimas apariciones fue en el año 2014 cuando hizo unas sorprendentes declaraciones en las que confesaba su simpatía por Podemos.

Hernández Mancha ha afirmado que su nombre aparece en los ‘papeles de Panamá’ porque ha sido «suplantado», pero ha reconocido que compró una empresa panameña para adquirir un piso en el madrileño barrio de Argüelles del que «se enamoró» su esposa. «Nunca lo he pasado tan mal como lo estoy pasando en estos días», ha confesado Hernández Mancha, visiblemente alterado, al comienzo de su intervención en el programa ‘El Objetivo’, donde ha defendido que su aparición en los ‘papeles de Panamá’ se debe a «una suplantación bastante tosca», aunque a continuación ha admitido ser dueño de otra sociedad originaria de este paraíso fiscal de Centroamérica que utilizó para comprar un piso en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias