El líder de NNGG en Alcalá: «Han imitado mi voz, jamás quemaría papeletas de mi partido»

El líder de NNGG en Alcalá: «Han imitado mi voz, jamás quemaría papeletas de mi partido»
El concejal del PP de Alcalá de Henares Matías Pérez Marco

El presidente de la gestora de Nuevas Generaciones del PP en Alcalá de Henares, Matías Pérez Marco, ha atribuido a una «burda manipulación» el vídeo difundido por OKDIARIO, en el que supuestamente aparece quemando propaganda de su partido durante la campaña de las últimas elecciones municipales.

«Ese vídeo es falso», ha declarado a este diario Pérez Marco, «han imitado mi voz. Yo ni siquiera salgo en el vídeo, ni se ve lo que están quemando, ni dónde lo han grabado». Este es el audio con las explicaciones que a OKDIARIO ha ofrecido Matías Pérez Marco:

Mati, como le conocen sus compañeros del PP de Alcalá de Henares, ha insistido en que jamás se le ocurriría quemar la propaganda de su propio partido: «Me afilié hace cuatro años y desde entonces he trabajado desinteresadamente, en cuerpo y alma, para el PP».

Durante la campaña electoral, ha relatado, él y sus compañeros de Nuevas Generaciones «salíamos de casa a las siete de la mañana y nos pasábamos todo el día repartiendo propaganda electoral. Y cuando regresábamos a casa, a las dos de la madrugada, si aún nos quedaban papeletas, eran para echarlas en el buzón de nuestros vecinos».

«Mira lo bien que se queman las papeletas»

En la grabación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se escucha una voz que fuentes del PP han identificado como la del joven dirigente de NNGG, que dice refiriéndose al entonces alcalde popular de Alcalá de Henares Javier Bello: «Si este tío es el candidato, se va a comer una mierda de Nuevas Generaciones, como me llamo Matías».

A continuación, se ve arder un paquete de papel –supuestamente, propaganda electoral del PP– mientras una voz femenina comenta: «Mira lo bien que se queman las papeletas del señor alcalde, ex alcalde, aquí empieza nuestra revolución, vamos a por todas».

A preguntas de este diario, Pérez Marco ha insistido en que el vídeo es «un burdo montaje, supongo que han imitado mi voz». El joven reconoció que inicialmente su relación fue «fría» con el ex alcalde Javier Bello, «ni buena ni mala, cordial», pero después no existió ningún problema entre ambos.

«Si eres joven, esperan que seas servil»

Tras la dimisión de Bello y de otros ediles del PP, el propio Mati se incorporó a la Corporación. «Desde el mismo momento que tomé posesión del acta de concejal», relata, «ha habido un grupito en el PP de Alcalá de Henares que quiere verme fuera y ha emprendido una campaña para boicotearme».

Por tanto, el joven sospecha que han sido compañeros de su partido quienes han urdido el vídeo para dañarle. «Tengo 22 años, soy una persona humilde de una familia trabajadora», ha explicado, «todo lo que tengo, lo he conseguido a base de trabajo y esfuerzo. Pero a veces en política se espera que la gente joven sea servil, y si no lo eres ocurren estas cosas».

Mati admite que se ganó la enemistad de algunos compañeros de partido cuando no apoyó su propuesta para nombrar al nuevo portavoz municipal del PP: «Desde entonces hay personas empeñadas en hacerme la vida imposible».

Lo último en España

Últimas noticias