El PSOE se confirma como el único gran partido que pierde apoyos en el último tracking de La Razón

El PSOE se confirma como el único gran partido que pierde apoyos en el último tracking de La Razón
Rafael Gallego

El diario La Razón publica este domingo un nuevo tracking electoral realizado por NC Report en el que se confirman las tendencias de las que ya informamos la pasada semana. Entonces se apuntaba a que, por primera vez, la suma de Podemos y sus confluencias lograban el ‘sorpasso’ sobre el PSOE y, una semana después, la formación morada sigue ganando décimas porcentuales en intención de voto frente a un Partido Socialista que desciende hasta un 20,5%.

La suma de Podemos y sus confluencias se confirman en este tracking electoral como la segunda fuerza en intención de voto con un 21,2% de apoyos, mejorando los resultados logrados en las elecciones del pasado 20-D. Su tendencia contrasta con la línea descendente que muestra el PSOE: el partido liderado por Pedro Sánchez se mantiene como el único de los cuatro grandes grupos nacionales que pierde apoyos, quedándose ahora en un 20,5% de intención de voto, un punto y medio menos que lo obtenido en las últimas elecciones generales.

El PP mantiene su crecimiento

El primer partido en intención de voto sigue siendo, con una sólida diferencia, el Partido Popular, que gana una décima con respecto a los datos publicados la semana pasada. Con un 29,9% de intención de voto, gana algo más de un punto porcentual con respecto al 28,7% de apoyo obtenido el 20-D.

También mejoraría sus resultados en más de un punto Ciudadanos, quedándose ahora en un 15,2% en intención de voto frente al 13,7% obtenido en las últimas elecciones.

La mayoría absoluta sigue en el aire

La traducción a escaños de este tracking electoral muestra que, en el mejor de sus casos, la suma de PP y Ciudadanos seguiría siendo insuficiente para conformar un pacto de Gobierno. La proyección de los populares apunta a un resultado entre 127 y 132 escaños, mientras que el rango de Ciudadanos se mueve entre 41 y 43. La suma de los dos mejores resultados de cada partido arroja 175 escaños, a uno de la mayoría absoluta.

En escaños el PSOE sí que se mantiene por delante de Podemos: los socialistas caerían a un lugar entre los 82 y los 85 asientos, mientras que el espectro morado se sitúa entre los 73 y los 78 escaños.

Lo último en España

Últimas noticias