El Comité de Garantías del PP aún no ha citado a declarar a Barberá

RITA BARBERÁ
La que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años, Rita Barberá.

La ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá aún no ha prestado declaración ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, que abrió a mediados de marzo un expediente informativo a los afiliados investigados en la ‘operación Taula’. En Génova siguen con la instrucción de esa investigación interna, pero a la espera de que el Tribunal Supremo decida sobre el futuro de la ex regidora.

En las filas del PP no ocultan su preocupación ante el hecho de que el juez del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez, haya enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo con la parte que afecta a Barberá por presunto blanqueo de capitales dentro de la ‘Operación Taula’ derivada del caso Imelsa.

Fuentes de la dirección nacional del PP subrayan que Barberá «todavía» no está imputada y recuerdan que ese expediente informativo sigue su curso. Hace tres semanas, el Comité de Garantías ya acordó suspender cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia investigados en esta misma causa, que quedaron adscritos al grupo como independientes.

El diputado Francisco Molinero es el encargado de tramitar el expediente informativo, que afecta a medio centenar de personas. Hasta el momento sólo ha interrogado a concejales afectados en este caso y tiene pendiente citar a Barberá.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías sigue atento el procedimiento judicial y no prevé tomar ninguna decisión sobre la ex regidora hasta ver cuál es la decisión del Supremo, según fuentes de la formación.

Así lo insinuó este jueves la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al asegurar que el PP está atento a la investigación judicial en curso. «Vamos a continuar con nuestros expedientes disciplinarios y estaremos atentos a las investigaciones judiciales en curso», dijo a los periodistas en Puerto Lápice (Ciudad Real) poco después de conocerse que el juez pide imputar a Barberá.

Lo último en España

Últimas noticias