Villegas reconoce que la propuesta de Rivera «no ha sido bien acogida» por el PSOE

villegas-cs-20d
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reconocido este viernes que la propuesta que realizó Albert Rivera de tratar de buscar una «figura de consenso» como presidente de un Gobierno de colación como «la mejor solución» al actual bloqueo político «no ha sido bien acogida» por sus socios del PSOE.

«Con el PSOE ni se ha hablado ni se ha negociado y ni se ha puesto encima de la mesa esta propuesta», ha admitido Villegas en una entrevista concedida a la Cadena Ser, asegurando que «de momento, no ha sido muy bien acogida» en el seno de los socialistas.

En este sentido, el jefe del equipo negociador de Ciudadanos ha negado que este ‘presidente independiente’ acabo siendo el propio Rivera, debido a que dicho candidato «sería una persona de consenso que no fuera ninguno de los líderes, ni Sánchez, ni Rajoy, ni Rivera».

«Rivera dejó claro que él sería el primero en echarse un lado», ha apostillado, añadiendo que esta idea «no fue una ocurrencia» del líder de la formación naranja, como han llegado a describir algunos miembros del PP.

Villegas ha remarcado que la intención de su partido es «abordar el tema con los equipos habituales de negociación» del PSOE, instando también al PP a «explorar este fórmula».

«Llegados a este punto de incapacidad de llegar a acuerdos, no está mal explorar esta fórmula», ha señalado, reclamando que su formación, junto a socialistas y a ‘populares’, se pongan «manos a la obra y ver qué personalidad podría presidir y con qué programa».

«Entre PP, PSOE y C’s es posible encontrar un programa»

Por otro lado, el número dos de Ciudadanos ha rechazado de forma contundente sumar a Podemos a este hipotético acuerdo, debido a que el problema de la formación de Pablo Iglesias no es «ni las siglas ni los nombres, sino acordar un programa» que sí que podrían acordar tanto con el partido de Mariano Rajoy o el de Pedro Sánchez.

«Entre PP, PSOE y Ciudadanos es posible encontrar un programa de actuación para un gobierno con espacios comunes asumidos por los tres», ha manifestado.

Para Villegas, la opción de una «figura de consenso» para que aspire a la Moncloa y así conformar un Ejecutivo también «de consenso» es una opción «a valorar y que deberíamos comentar para intentar desbloquear la situación y evitar unas nuevas elecciones, que serían un fracaso de todos los que nos dedicamos a esto».

Lo último en España

Últimas noticias