Bescansa justifica a Iglesias: «Se debe normalizar la crítica a los medios»

Bescansa justifica a Iglesias: «Se debe normalizar la crítica a los medios»
bescansaplay
Gonzaga Durán

La secretaria de Análisis Política y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que las críticas que profirió el líder de su formación, Pablo Iglesias, hacia la prensa durante una charla en la Complutense fueron un «error» debido a que «se equivocó al personalizar en un periodista» sus críticas hacia los medios.

No obstante, Bescansa ha destacado en declaraciones realizadas a Espejo Público que «se debe normalizar un poco la crítica a los medios de comunicación» debido a que «son una pieza clave en la democracia, al igual que los partidos políticos».

En este sentido, ha pedido disculpas en nombre de su formación y en el de Iglesias a Álvaro Carvajal, periodista que fue increpado públicamente por el secretario general podemita, al tiempo que ha señalado que «no se debe convertir en noticia una crítica a un medio».

«Hay que contextualizar el tono casi de broma o anecdótico», ha añadido.

Compara a Podemos con el PP

Para defenderse, Bescansa ha señalado que su partido «ha sido objeto de las críticas más duras como organización política desde que nacimos», afirmando que «estamos acostumbrados a eso y a las acusaciones infundadas que luego se plantean en los tribunales y son desestimadas».

«La gente sabe que no se trata a Podemos de la misma manera que al resto de formaciones políticas», ha puntualizado, comparando su caso con las críticas que recibe el PP desde los medios.

La número tres de Podemos considera que «las acusaciones» que reciben los ‘populares’ se debe a su «agenda judicial llena de corrupción y de tramas que funcionan de manera mafiosa» y no a una «acción de los medios de comunicación».

Por otro lado, Bescansa ha valorado que la polémica generada por Iglesias no debería obviar «el debate» sobre «cómo funcionan los medios, cuáles son los límites y las constricciones en las que viven los periodistas».

«Los periodistas se encuentran con dificultades a la hora de transmitir su visión de los hechos en las redacciones», ha apostillado, aludiendo de esta forma a la línea editorial de los medios y así justificar la actitud de su secretario general.

Lo último en España

Últimas noticias