El jeta fiscal Monedero da lecciones de periodismo a OKDIARIO

El jeta fiscal Monedero da lecciones de periodismo a OKDIARIO
Monedero-play

El ideólogo del partido de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, ha hecho oídos sordos a las preguntas de OKDIARIO este miércoles en Alcorcón. A una larga lista de cuestiones, el profesor de la Complutense ha dado evasivas una y otra vez sin ofrecer respuestas claras y completas. Además, sus seguidores e incluso el diputado por Valladolid Juanma del Olmo han obstruido la entrevista con empujones y ligeros golpes.

«Vamos al acto, vamos al acto», ha comenzado Monedero intentando esquivar las preguntas de este medio. El fundador de Podemos ha tratado de esquivar las preguntas remitiéndose a las respuestas dadas previamente por Irene Montero, aunque ella no se había referido a los problemas de Monedero con Hacienda, la posible petición de dimisión de Montoro o su paso por la sanidad privada. «Soy un ciudadano de a pie», expone, a pesar de ser recibido después por el público como todavía uno de los primeros espadas de Podemos.

Aleccionamiento a periodistas

En una clara ofensa y menosprecio a los periodistas, Monedero ha dicho: «el periodismo pantuflo no lo termino de entender». Una vez más, el pensador hace alusión a la expresión despectiva que intentó popularizar Pablo Iglesias en LaSexta Noche.

«Yo lo que pido es que se trate a todos por igual, en la Justicia y en los medios de comunicación», ha argumentado. El ideólogo morado ha reclamado «el mismo espacio para todos» y que la prensa «defina los problemas con más certeza». Incluso ha repetido esta idea dos veces en lugar de contestar a otras preguntas de este periódico.

No se compara con Aznar

Preguntado sobre la multa de Hacienda a José María Aznar que ha desvelado en exclusiva OKDIARIO, Monedero no se siente identificado con el ex presidente. Para averiguar quién ha podido traicionarle, le ha recomendado en Twitter que «no busque en montañas ni desiertos lejanos», pero no por la experiencia de haberse visto en circunstancias similares.

Monedero no ha querido profundizar en explicaciones sobre aquel tuit, en el que explicaba que él demandó ante la Justicia por revelación de secretos cuando se desveló su ajuste de cuentas con Hacienda, aunque no tuvo éxito. El fundador de la formación de los círculos no ha aclarado si en su momento él se sintió traicionado por los suyos, tal como le sugiere al ex presidente que le ha ocurrido a él.

El diputado Juanma del Olmo ha ejercido como segurata de Monedero. (Foto: OKDIARIO)
El diputado Juanma del Olmo ha ejercido como segurata de Monedero. (Foto: OKDIARIO)

«Los casos no son iguales, yo hice una complementaria y a Aznar se le olvidó. Hacienda le abrió una paralela», explica el politólogo de 53 años. Aunque olvida mencionar que esa declaración complementaria la hizo tras intentar colar por Impuesto de Sociedades lo que se tributa por IRPF, cuando se reveló en prensa tal circunstancia y justo antes de que Hacienda le citara para regularizar su situación. Sólo al día siguiente de pagar los 200.000 euros que antes había evadido al fisco hizo las famosas declaraciones de «Montoro, no te tengo miedo».

Este periódico también le ha preguntado por las diferencias entre la legitimidad del origen de los ingresos de uno y otro. Pero tampoco Monedero ha querido contestar. El dinero de Aznar fue ingresado por actividades lícitas, conferencias y libros, mientras que el que fuera nº 2 en Podemos cobró 425.000€ del latinoamericano Banco del Alba en 2013 por un informe inexistente sobre la implantación de una moneda única para América del Sur.

No se reconoce en la pillada de OKDIARIO

El mes pasado Monedero acudió al hospital Universitario de Madrid, gestionado por la red de hospitales privados HM, para ser tratado en las consultas de dermatología. Y las preguntas no podían cesar hasta que este periódico le ha podido inquirir sobre las imágenes publicadas en exclusiva en las que se le puede ver en la consulta de un hospital privado, pese a ser él uno de los  más vehementes defensores de la sanidad pública. Vehemencia que ha llegado al insulto en ocasiones contra otros políticos por tener seguros privados de salud.

Con un punto de socarronería, Monedero ha dicho que no ha visto estas imágenes y duda que se trate de él. «¿Seguro que era yo?», ha preguntado con sarcasmo. El vídeo que publicó este medio no dejan lugar a dudas de que quien aparece en los asientos y el mostrador del centro médico se trata del propio Juan Carlos Monedero, esperando a ser tratado en la consulta.

Lo último en España

Últimas noticias