Otegi justifica a los que ven «razones» para que ETA siga asesinando

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi. (Foto: EFE)

Arnaldo Otegi entiende a los que piensan que «hay razones para continuar con la lucha armada» y lo atribuye a un «punto de frustración» que, asegura, curaría «solucionando el problema de los presos».

Sin embargo, el criminal no ha abogado por el acercamiento, como reivindican desde hace largo los abertzales, sino que exige la excarcelación para que el «proceso» pueda continuar.

«ETA quiere dejar las armas pero el Estado no quiere saber nada de eso»

En una entrevista en el programa ‘Azpimarra’, en ETB1, el secretario general de Sortu ha afirmado que si ETA abordara el desarme, aunque fuera de la manera «más correcta, cuando se produzca, el Estado golpeará con más rabia».

En relación con las víctimas y el daño provocado, ha defendido que desde sus filas se han dado pasos y que habrá nuevos «esfuerzos» pese a que, ha añadido, «las élites políticas las instrumentalizan» para ponerlas en su contra.

Incidiendo en lo dicho el pasado domingo en su intervención en ‘Salvados’, en laSexta, ha señalado que «ETA quiere dejar las armas» pero que «el Estado no quiere saber nada de eso» ni tiene «interés» en la disolución del grupo.

Por último, ha llamado a una ofensiva independentista desde la unilateralidad siguiendo «el mismo camino» que Cataluña: «Estamos dispuestos a recorrer ese camino hacia Madrid», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias