Aguirre cree que «en un país anglosajón» Montoro dimitiría por filtrar su renta y la de Aznar

Esperanza-Aguirre
Esperanza Aguirre. (Foto: AFP)

La ex presidenta del PP de Madrid ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de filtrar su declaración de la renta y la de su compañero de partido José María Anzar, por lo que ha apuntado que si Montoro fuera «de un país anglosajón» ya habría dimitido.

Aguirre ha sido clara desde que OKDIARIO informó de los problemas del ex presidente Aznar con las arcas públicas y ha apuntado desde el principio que las filtraciones vienen de su compañero de partido y titular de la cartera de Hacienda.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha reiterado sus quejas hacia Montoro, como ya hizo en su entrevista en OKDIARIO, afirmando que «en un país anglosajón habría dimitido… Por el caso mío, el de Aznar…».

De esta forma destapa su lucha contra las filtraciones de su declaración de la renta, que hicieron días antes de las elecciones municipales, donde como candidata del Partido Popular no consiguió la mayoría absoluta, y el gobierno de la capital pasó a manos de Manuela Carmena.

«Si no fuera política haría todo lo posible para pagar los menos impuestos posibles, porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes», reconocía la liberal por excelencia del PP.

Según Aguirre las diferencias entre su caso y el de Aznar son que a ella su asesor le advirtió que ya no estaba permitido tributar a través de una sociedad en lugar de como persona física, como hizo el ex presidente.

Sin embargo ha resaltado que «si no le hubiera hecho caso (a su asesor), me hubiera permitido ahorrarme 50.000 euros».

Lo último en España

Últimas noticias