Aguirre pide a Sánchez 10.000 euros por llamarla corrupta y el PSOE dice: «No nos va a amedrentar»

Esperanza-Aguirre
Esperanza Aguirre. (Foto: AFP)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, solicita 10.000 euros en su demanda al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por haberla llamado «corrupta» durante un mitin en Alicante.

El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por la portavoz municipal en diciembre por vulneración al derecho de honor, la intimidad y a la propia imagen a raíz de las palabras de Sánchez.

«No voy a consentir que como ha hecho el señor Sánchez me llame corrupta, de ninguna de las maneras, le voy a poner una demanda de protección al honor inmediatamente», dijo Aguirre en su día. La portavoz municipal comentó que solicitaría en dicha demanda el importe de indemnización que le recomendase su abogado y avanzó que donaría «íntegramente» esa cantidad a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

El secretario general del PSOE incluyó a Aguirre entre un grupo de responsables del PP que ha tachado de corruptos. «La A de Arístegui, la B de Bárcenas, la C de Camps, la D de De la Serna, la E de (Esperanza) Aguirre, la F de Francisco Correa, la G de Granados… Si es que no hay letras en el abecedario para definir la corrupción del PP», dijo entonces Sánchez.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, señaló esta mañana que «no nos van a amedrentar» a base de demandas por denunciar los casos de corrupción que afectan a los populares. «No nos van a amedrentar, ni nos van a quebrar. Vamos a seguir denunciando la corrupción del PP allá donde la haya», dijo Hernando.

El portavoz socialista ha recordado que el PP ya le puso varias demandas por denunciar su financiación ilegal, en una de las cuales la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal les pidió 100.000 euros. «En esto ya tengo cierta experiencia. Cada vez que denunciamos la corrupción del PP, sus dirigentes nos amenazan con querellas», zanjó Hernando.

Lo último en España

Últimas noticias