Izquierda Unida se alinea con el etarra Otegi, Alfon y Bódalo en un mismo tweet

Izquierda Unida se alinea con el etarra Otegi, Alfon y Bódalo en un mismo tweet

La formación Izquierda Unida revolucionó las redes sociales el domingo por la tarde al publicar un mensaje en la red social Twitter en el que se celebraba como una “buena noticia” el ver “libre a Otegi”, deseando que “ojalá veamos pronto fuera de la cárcel a más presos políticos, como Alfon o Bódalo”, culminando con el hashtag #OtegiEnSalvados, coincidiendo con la emisión en LaSexta de la entrevista de Jordi Évole al dirigente etarra.

Alguien dentro de la formación política debió advertir el error de colgar ese mensaje puesto que poco después era borrado de la cuenta oficial en la red social de Izquierda Unida.

Además ce celebrar la libertad de Arnaldo Otegi calificando como «preso político» al dirigente de la banda terrorista ETA, se otorgaba el mismo calificativo a dos individuos como ‘Alfon’ o Andrés Bódalo.

‘Alfon’, o Alfonso Fernández, se ha convertido en uno de los radicales protegidos por Podemos y toda la extrema izquierda española a raíz de su ingreso en prisión. A quien IU defendió como “preso político” con su tweet la Policía le detuvo el 14 de noviembre de 2012, día en que estaba convocada una huelga general, portando un artefacto “explosivo-incendiario” que incluía metralla, de sofisticación media-alta y con potencia suficiente para causar daños graves. El Tribunal Supremo condenó a cuatro años de prisión a quien fuera uno de los miembros más activos de los Bukaneros –hinchas radicales del Rayo Vallecano- y de las Brigadas Antifascistas de Madrid. El día de su detención había escrito mensajes en su móvil llamando a causar incidentes contra los sindicatos convocantes de la huelga, UGT y CCOO.

Andrés Bódalo, el concejal para el que Pablo Iglesias pide el indulto, ingresó recientemente en la cárcel tras acumular cuatro condenas por ejercer la violencia. En concreto, la sentencia que acabó con él en la cárcel fue dictada por la Audiencia de Jaén el 27 de octubre de 2015 por un delito de atentado, con agravante de reincidencia, por participar en una paliza a un concejal del PSOE durante una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores porque los días de campaña de la vendimia eran demasiado pocos.

Lo último en España

Últimas noticias