Maroto aplaude la dimisión de Soria porque «la credibilidad es el único patrimonio de un político»

maroto-pp copia
maroto-pp copia

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que «la credibilidad del ministro Soria había quedado en entredicho» y la credibilidad es «el único patrimonio que tiene un político, y el mejor patrimonio».

De esta forma ha justificado el ex alcalde de Vitoria la dimisión del ex ministro de Industria, José Manuel Soria, y ha seguido hablando de la importancia de la credibilidad afirmando que «Si eso se pierde, se pierde lo más importante que tiene que ofrecer un político a la sociedad».

Maroto ha reconocido que Soria perdió credibilidad por no haber podido «explicar con la contundencia necesaria» sus propias palabras sobre este asunto. Eso sí, cree que ha dado «un paso al frente» y ha dado ejemplo de lo que debe ser la política en 2016. «Es una decisión difícil pero sin duda es acertada», ha dicho.

Es más, ha recalcado que Soria ha tomado su decisión «con el conocimiento y el consentimiento» del presidente del Gobierno y del partido, de manera que también Mariano Rajoy «gana en credibilidad y en contundencia» con una medida que «seguro que en lo personal ha sido difícil.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reconocido «los errores que se han producido en toda la explicación» de Soria. Pero ha afirmado que en el PP nadie cuestiona «ni el honor ni la honradez» de alguien que, ha dicho, ha tenido «una trayectoria formidable». Por eso, el Partido Popular está hoy «profundamente triste», ha añadido.

 

Lo último en España

Últimas noticias