Sánchez: «Un socialista no puede tener una offshore y por tanto sería expulsado»

pedrosanchez
pedrosanchez

‘Los papeles de Panamá’ están deparando sorpresas en muy distintos ámbitos, y por supuesto en el político. Pedro Sánchez parece no esperar una en sus filas o bien piensa ser estricto en caso de que la haya y caiga quien caiga: «Un socialista no puede tener una offshore y por tanto sería expulsado», ha afirmado este miércoles en ‘El programa de Ana Rosa’.

El secretario general se ha comprometido por ejemplo a quitarse de un plumazo casos como el de José Manuel Soria, por el que se ha asegurado abochornado. El nombre del ministro de Industria, Energía y Turismo figura en la abundante documentación revelada estos días salida del bufete Mossack Fonseca, especializado en la creación de sociedades en paraísos fiscales.

«No estamos ya en momento de ofertas y contraofertas sino de decisiones»

En relación con la investidura, Sánchez sigue confiando en un acuerdo a última hora pero da por cerrada la ronda de negociaciones. El candidato ha vuelto a invitar a los de Pablo Iglesias a apoyar o a abstenerse para no darle una «segunda oportunidad» a Mariano Rajoy. «No estamos ya en momento de ofertas y contraofertas sino de decisiones», ha defendido.

El entrevistado ha repetido que «nunca» ha dicho que Podemos no pudiera entrar en un «gobierno plural, representativo y ejemplar», pero entiende que Antonio Hernando llevaba razón al sostener que Iglesias «no es de fiar» porque «no dio la oportunidad ni de negociar» las propuestas que puso sobre la mesa en la reunión a tres celebrada la semana pasada.

A juicio de Sánchez, «si estamos en los sillones, el cambio no será posible», acusando a su deseado socio de priorizar los cargos a las políticas. Entre el 14 y el 16 de abril, las bases moradas deciden en referéndum si la legislatura echa a andar, opción que se prevé improbable. El 25 y 26, Felipe VI recibe a los actores de un bloqueo que se alarga ya 115 días.

Lo último en España

Últimas noticias