Pablo Casado: «Maduro es un energúmeno impresentable»

Nicolás Maduro.
nicolas-maduro

Pablo Casado expresó este lunes su indignación por los insultos que recibió Mariano Rajoy por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  y declaró que «está actuando como un energúmeno impresentable».

Casado añadió también que a la formación política lideraba por Pablo Iglesias le corresponde condenar los insultos de Maduro hacia el actual presidente en funciones de España.

El dirigente del PP hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de su partido, que fue presidida  por el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Durante la reunión se habló de las descalificaciones que el mandatario venezolano efectuó la semana pasada sobre el presidente del PP, al que tildó de «basura corrupta».

Los insultos de Maduro provocaron que España, por segunda vez desde que Rajoy gobierna, retirase a su embajador en el país caribeño.

Todo ello, a juicio de Casado, es un claro ejemplo del modo de hacer política que existe en Venezuela, cuyo Gobierno «encarcela a opositores, aniquila cualquier conato de protesta» y abandera una gestión económica que ha dejado al país en la «quiebra», aparte de situarlo como el tercer país más violento del mundo.

Por todos estos motivos el PP exigió al presidente venezolano que «deje de insultar» a un Gobierno democrático y legítimo que, «a diferencia del de Maduro», sí «respeta a los ciudadanos venezolanos».

«Menos bravatas, menos insultos y más escuchar a la gente, a la Asamblea, a su pueblo y más aprobar la Ley de Amnistía que ya ha puesto en marcha el Legislativo y que él torpedea», recalcó Casado.

En referencia a Podemos, Casado aconsejó a la formación morada que, «ahora» que se encuentran inmerso en «un lavado de imagen», aprovechen la ocasión para condenar los «insultos» de Nicolás Maduro.

«Estaría bien ver a un partido en España» con supuestos vínculos financieros con el chavismo condenar las diatribas contra Rajoy del presidente venezolano y condenar, por consiguiente, «este desafío al Gobierno español», concluyó Casado.

Lo último en España

Últimas noticias