Alonso recuerda que el PP ofreció la vicepresidencia a Sánchez «desde el principio» para formar Gobierno

Pedro Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en un encuentro en La Moncloa. (Foto: AFP)

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha afirmado que su formación está «abierta» a formar un gobierno de coalición con el PSOE, y que no tendrían problemas en ofrecerle la vicepresidencia a Pedro Sánchez como ya contó OKDIARIO en febrero cuando el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, anunció dicho ofrecimiento.

Al igual que hizo Maroto, el ministro de Sanidad ha reconocido que no hay problema en que Sánchez sea el vicepresidente del nuevo gobierno de Mariano Rajoy, y ha recordado que los socialistas conocen esta oferta «desde el primer día».

La difícil situación que quedó tras el resultado electoral ha llevado al ganador de las elecciones a tender la mano llena de regalos al líder del PSOE para mantener la presidencia.

En este sentido, como ya contaba la semana pasada OKDIOARIO, Rajoy hará una oferta irrechazable a Sánchez “cuando fracasen las negociaciones PSOE-Podemos”.

La estrategia del líder del PP es contundente y pretende evitar llegar a nuevas elecciones, ya que el socialista se ha mostrado desde el principio con poco interés de aceptar las negociaciones con Rajoy.

En cuanto a la postura socialista sobre la oferta de Rajoy a Sánchez, Susana Díaz ha advertido de que una ‘gran coalición’ conformada por el PP y el PSOE es imposible porque, según ella, «no se puede gobernar con quien tanto daño ha hecho».

Lo último en España

Últimas noticias