Verstrynge amenaza al ministro del Interior: «Que sea la última vez que recibo un golpe»

Jorge Verstrynge
Jorge Verstrynge, durante una conferencia.

El ideólogo de Podemos Jorge Verstrynge ha participado este miércoles por la mañana en Espejo Público, de Antena 3, donde ha admitido sus asesorías a Hugo Chávez: «Viajé dos o tres veces a Caracas, no lo sé», ha admitido, «pero no cobré nada». Y ha lanzado una amenaza a Jorge Fernández Díaz: «Señor ministro, nosotros nos conocemos bien de antes de su conversión en Las Vegas. Que sea éste el último golpe que recibo, porque si no, rebobinaré y usted no quedará bien en todo esto».

Se refería en amenazante Verstrynge a cuando él era secretario general de Alianza Popular, el partido anterior al PP, bajo la presidencia de Manuel Fraga. Durante esa etapa, el profesor universitario tuvo relación con el hoy ministro del Interior, y en un supuesto conocimiento de algún secreto de aquella etapa se basa para sus amenazas a Fernández Díaz.

Como recordó Eduardo Inda un día antes en el Programa de Ana Rosa, de Telecinco, Verstrynge en su juventud «fue simpatizante de León Degrelle, un ideólogo neonazi» y, tras pasar por las simpatías con el PSOE en los 90, «ahora se ha tratado de integrar en Podemos» y ejerce de asesor de Pablo Iglesias.

Fiel a sus teorías violentas, recogidas en el libro La guerra periférica y el Islam revolucionario, Verstrynge baja al barro de la advertencia mafiosa: «Le voy a mandar un aviso: señor ministro del Interior, usted y yo nos conocemos mucho antes de su conversión en Las Vegas, por tanto, que sea el último golpe que yo reciba, porque si no yo voy a rebobinar la moviola hacia atrás, y créame que usted no va a quedar bien en esta historia».

El ideólogo podemita celebra la existencia de la Udef, la unidad de la policía Nacional que lo investiga ahora por los cobros de hasta 6,7 millones de dólares pagados por el régimen dictatorial bolivariano, que denunció OKDIARIO. «Pero me parece absolutamente vergonzoso que se manipule a la Udef para servir los intereses de un partido político o de una campaña electoral», ha dicho. «Y yo, con toda la franqueza, tengo pocas cosas en mi vida que aprecio, pero una es la honestidad, si la Udef depende del ministro del Interior, ha flanqueado una línea roja», ha concluido Verstrynge.

Lo último en España

Últimas noticias