Sánchez se reunió en secreto con Junqueras pese a que se comprometió a no negociar con independentistas

ERC
El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

Pedro Sánchez se reunió en secreto con el líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en Barcelona el pasado 15 de marzo para hablar de la situación política, pese a que el Comité Federal socialista decidió en diciembre no negociar con ningún partido de ideas independentistas.

Dicho encuentro no fue anunciado en su momento, pero el diario La Vanguardia ha sacado a la luz la reunión que se produjo el mismo día que el líder socialista se citaba con el presidente independentista de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La cita clandestina de Sánchez con el independentista catalán fue, según fuentes socialista, una comida en un hotel de Barcelona justo después de que el secretario general del PSOE se reuniera con Puigdemont.

Los socialistas excusan la reunión como un encuentro «discreto» en el que se intercambiaron puntos de vista sobre el escenario político y no hubo ninguna propuesta de investidura, mientras que el la formación independentista reitera que apoyarán a Pedro Sánchez a cambio de un referéndum independentista.

Lo último en España

Últimas noticias