Monedero se ríe de la investigación abierta por la financiación ilegal de Podemos

Juan-Carlos-Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha burlado a través de su cuenta oficial de Twitter de la investigación abierta por la financiación ilegal que recibió su partido de manos del dictador venezolano Hugo Chávez.

Los documentos entregados por Rafael Isea, a los que ha tenido acceso OKDIARIO, demostraban que el Consejo de Ministros de Hugo Chávez acordó la concesión de 6.700.000 dólares a la Fundación CEPS para “llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo”.

El objetivo principal de esta concesión era “estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalista”.

A juicio del régimen chavista, esto ayudaría a que en España se creasen “consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales propiciando cambios políticos aun más afines al Gobierno bolivariano”. 

Poco después de que Monedero publicase esa reflexión sobre la financiación recibida por parte del gobierno venezolano y de preguntar abiertamente si «son gilipollas», Pablo Iglesias le contestó con otra «gracia» en la que incluyó también a Íñigo Errejón.

Desde el año 2003 la Venezuela chavista ha entregado fondos a la Fundación CEPS.

Debido a este hecho el partido de Pablo Iglesias está incumpliendo la ley de partidos, al cometer una supuesta financiación ilegal.

El artículo 7.2 de la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos especifica que “los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos”.

Lo último en España

Últimas noticias